Visita a Nazaret para empezar la Liga

9/05/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Javi Urola
Este fin de semana inicia la Liga de la temporada 2014-2015, y el domingo (7 de septiembre) a las 12:00 la Real tendrá que visitar el feudo del Levante, el quinto clasificado de la temporada pasada. Una visita que se prevé complicada, teniendo en cuenta el estado del campo de fútbol y que llevan mucho tiempo con un claro estilo de juego. Así lo describió Unai Gazpio, entrenador txuri urdin, en la rueda de prensa que se celebró el miércoles. 

El primer rival del equipo txuri urdin no ha sufrido demasiados cambios respecto a la pasada campaña. Y es que han causado baja cuatro jugadoras (María Perez, Nuria, Anabel y Neus) y han realizado una sola incorporación. Y se puede calificar como un fichaje de calidad. Adriana Martín vuelve de Estados Unidos, procedente del Western New York Flash de la liga National Women Soccer League, para disputar la liga española con el equipo dirigido por Antonio Contreras. 

A causa de su estabilidad de la plantilla, se espera que las granotas estén en lo alto de la tabla. La pasada temporada acabaron en quinta posición y llegaron a las semifinales de la Copa de la Reina, en el cual fueron eliminadas por el Athletic. 

El conjunto txuri urdin sí que ha sufrido muchas variaciones en su plantilla. Fueron seis las jugadoras que causaron baja, y por ello el club fichó a cuatro jugadoras. Todas de calidad y, a excepción de la guardameta Mariasun Quiñones, con experiencia en la máxima competición. Además cabe destacar que Olatz Hoyos volvió a la Real para realizar la pretemporada, pero este año también jugara en calidad de cedido en el Oiartzun de Segunda División. 

Foto: Eduardo Vázquez (Mulier FCN)
El objetivo del equipo donostiarra también es estar entre los mejores de la Liga, y saben que para eso la regularidad es fundamental. Una regularidad que no lo encontraron la pasada temporada, pero que esperan hacerlo este año. Y para cumplir los objetivos será fundamental lograr los tres puntos que estarán en juego en Polideportivo de Nazaret. Solo han ganado una vez en ese campo (0-2) y fue en la segunda fase de la temporada 2009-2010, cuando Javi Garmendia estaba de entrenador. Y hasta sufrieron una derrota contundente en la 2008-2009 (7-0). Y en siete partidos oficiales en el campo del Levante solo una vez acabaron en tablas: 1-1, la temporada pasada. Es por ello que califican como una salida complicada. 

Por otra parte, el Levante comenzó con la pretemporada el 31 de julio y jugaron cuatro amistosos, ganando dos y perdiendo otras dos. Vencieron al Villareal en la semifinal del torneo COTIF (2-4) y también al Transportes Alcaine (1-0). Sin embargo cayeron derrotadas en la final de COTIF contra el Barcelona (0-1) y también en su último amistoso contra el UD Aldaia (0-1) disputado el 28 de agosto. El equipo dirigido por Unai Gazpio, en cambio, jugó en total seis amistosos, perdiendo dos y ganando los cuatro restantes. El S.E. AEM (1-5), Mariño (6-0), ES Blanquefortaise (0-3) y Mulier FCN (0-7) fueron las víctimas de las txuri urdin; sin embargo, las de Gazpio no puedieron vencer ni al Combinado de Ordino ni al Athletic, ambos con idéntico resultado final, 3-1.

Las estadísticas de la pretemporada no son nada serios, y es por ello que en la rueda de prensa de ayer Unai Gazpio quiso señalar una y otra vez que quieren comenzar con las mismas sensaciones que acabaron la temporada pasada: haciendo frente al Barcelona en la Copa de la Reina, y poniendo difícil al vigente campeón la clasificación a la semifinal. 

En definitiva, el domingo a las 12:00 Nazaret acogerá el duelo entre granotas y blanquiazules, y estarán en juego los tres primeros puntos de la temporada. Unos puntos que todos querrán tener en el bolsillo.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari Garcia, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia, Eguzkiñe Peña, María Asunción Quiñones, Leire Baños, Leyre Fernandez, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Maria Diaz y Aintzane Encinas. Causa baja médica Cristina Pizarro.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: