La Real regresa con un valioso punto (2-2)

10/12/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad logró su primer punto al empatar en el feudo del Espanyol en un partido igualado. Un gol de Nahikari García puso por delante al equipo txuri urdin a los tres minutos del comienzo del encuentro. Las pericas reaccionaron de maravilla en la segunda mitad, consiguiendo la remontada en cuatro minutos, gracias a los goles de Pomares y Rivi. Pero a falta de quince minutos para el final apareció Maialen Zelaia para poner el 2-2 en el marcador. 

Foto: J. Castillo
Mariasun Quiñones debutaba en la Primera División y las cosas no podían empezar mejor para el equipo dirigido por Unai Gazpio. Gracias al buen trabajo realizado en la presión, Nahikari García inauguró el marcador en el minuto tres. Tras el gol tempranero, poco a poco, con la intensidad necesaria, las txuri urdin fueron adueñándose del esférico, dominando así el juego. Las mejores ocasiones de las locales llegaron con sendos disparos de Pomares, sin ocasionar demasiado peligro. Sin embargo, Cirauqui estuvo a punto de ampliar la ventaja del equipo donostiarra. 

En la segunda mitad el Espanyol salto al campo decidido y no tardo en llegar la reacción. En cuatro minutos consiguieron voltear el marcador mediante los goles de Pomares, a la salida de un corner, y de Rivi, al rematar un buen servicio de Lombi. Todavía quedaba más de media hora para la conclusión del encuentro y el entrenador donostiarra no dudó en apostar en ir a por el empate, quitando dos defensoras y dando entrada a dos jugadoras más atacantes. Resultó efectivo ese cambio, puesto que a los cuatro minutos Maialen Zelaia puso la igualada en el luminoso. Un gol importante tanto para poder puntuar, como para reforzar el ánimo de la atacante donostiarra -y a la vez el del conjunto, en general- que volvió a ver puerta en un partido oficial tras una larga y dura lesión.  

En el tramo final del partido ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos, pero ni Rivi ni Eguzkiñe consiguieron ver puerta. 

Foto: J. Castillo
Con este valioso empate cosechado a domicilio, en un feudo en el que nunca había conseguido puntuar, la Real sale del pozo psicológico. El punto vale para aumentar la confianza y así creer en la remontada, pero la clasificación no varía desde el punto de vista del equipo txuri urdin. Las de Gazpio siguen siendo antepenúltimas, por encima de Sant Gabriel y del Sevilla, que hoy también ha logrado su primer punto de la temporada 2014-2015. El próximo fin de semana, el domingo a las 12:00, visitará Zubieta el poderoso Valencia. Un equipo reforzado a golpe de talonario que se sitúa en el tercer puesto de la tabla con trece puntos. 


Ficha técnica:

RCD Espanyol: P. Canals, Inés, Cotado, A. Pereira (Mendoza, min. 46), Estivi, A. Troyano (Sara, min. 80), Rivi, A. Pomares, Lombi, Paloma F. y Estella.

Real Sociedad: Mariasun; Gaste (Chini, min. 72), Manterola (Eguzkiñe, min. 72), Ane, Sandra; Itxaso, Leire Baños, Cirauqui (Aintzane, min. 61), Zelaia, Ainhoa; Nahikari.

Goles: 0-1: Nahikari García, min. 3; 1-1: Alba Pomares, min. 50; 2-1: Noelia Aybar, “Rivi”, min. 54; 2-2: Maialen Zelaia, min. 76.

Árbitro: Sánchez Arias. Ha amonestado a la local Inés.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: