Partido a partido

10/11/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad afrontará la quinta jornada de la Primera División visitando el campo del Espanyol. Un feudo que no se le ha dado nunca bien al equipo txuri urdin. Por ello, desde este mismo instante el discurso de ‘Partido a partido’ toma más fuerza. Mañana (12 de octubre) a partir de las 12:15 la Ciudad Esportiva Dani Jarque acogerá un duelo entre dos equipo parejos, aun a sabiendas lo histórico que es el equipo de Sant Adrià. 

Foto: Ane Urkiri
Todos somos conscientes de la situación del conjunto dirigido por Unai Gazpio. El inicio no está siendo lo esperado, ya que es decimocuarto en la tabla sin ningún punto, al igual que el Sevilla y el Sant Gabriel. También es verdad que los tres primeros rivales de esta campaña han sido el Levante, el Atlético de Madrid y el Athletic; tres equipos que habitualmente suelen estar en lo alto de la clasificación. Y el último contrincante, el Oviedo, sacó provecho a la mala situación de la Real. Para que no pase lo mismo, las txuri urdin deberán quitar la presión que genera el no puntuar y sacar a la palestra todo lo trabajado. 

En frente no es que tengan cualquier equipo. El Espanyol hasta hace poco luchaba por ganar la Liga –o la Copa de la Reina-, antes de que llegase el monopolio del Barça, exactamente. Su último título lo ganó no hace mucho, la temporada 2011-2012, superando al Athletic en la final de la Copa de la Reina. Y poco a poco, a causa de la situación económica, el equipo ha ido cambiando y renovando. Ahora, sin tener en cuenta la trayectoria de esta campaña, las pericas y las txuri urdin están en el mismo nivel. Así lo ha descrito el entrenador del conjunto barcelonés, José Antonio Montes, quitando, además, importancia al mal inicio de la Real. 

Conjuntos parejos. Pero todavía el feudo del Espanyol solo contabiliza las victorias de las locales. Y es que es una asignatura pendiente que tiene la Real. Además, la Ciudad Esportiva Dani Jarque ha vivido resultados abultados a favor del Espanyol; como por ejemplo el 6-0 o el 7-0 de la temporada 2009-2010 y el 2010-2011, respectivamente. Que por aquel entonces el equipo perico luchaba por ganar la Liga. La temporada pasada, sin embargo, la Real visitaba Sant Adrià cuando el Espanyol pasaba por su peor momento. Por la remodelación del equipo fue el pasado año cuando sufrió el bajón más importante hasta ahora. Aun así fue capaz de imponerse a la Real. Es por eso que hablamos de la dificultad que entraña este partido.

Es más, las de José Antonio Montes solo han perdido un partido hasta ahora. Fue en la primera jornada ante el Valencia (0-5). Luego, ganaron en el feudo de sus vecinos, Sant Gabriel (2-4), y también ante la Fundación Cajasol San Juan en casa (4-2). Y en la última jornada empataron a cero en Vallecas. Aun así, para enfrentarse a la Real no contarán con Kenti Robles, una de las habituales para el entrenador catalán, por estar con la selección mexicana disputando la CONCACAF, torneo clasificatorio para el Mundial 2015 de Canadá. Pero recupera a la delantera Noelia Aybar “Rivi”, que desde el 21 de septiembre ha estado lesionada. 

Foto: Ane Urkiri
Por todo ello, y para empezar a creer en la remontada, cualquier punto que saquen mañana será de mucho valor. Mucho valor para inaugurar el casillero de puntos y, sobre todo, para que la confianza vaya aumentando. Ese será el objetivo de la Real. No mirar más lejos que el partido de este domingo. La finalidad del Espanyol será seguir con su buena racha y así consolidar en los puestos de Copa. Todo eso estará en juego mañana (domingo, 12 de octubre) a partir de las 12:15 en la Ciudad Esportiva Dani Jarque.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia, Eguzkiñe Peña, María Asunción Quiñones, Leire Baños, Idoia Agirre, Cristina Pizarro, María Díaz, Leyre Fernández y Aintzane Encinas. Uxue Garmendia no viajará por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Nahikari García)



0 comentarios: