A romper las estadísticas

11/14/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
Este fin de semana la Real tendrá que enfrentarse a un equipo que nunca ha podido vencer: el Rayo Vallecano. Y además a domicilio, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, a partir de las 13:30 del domingo (16 de noviembre). La intención es clara: seguir con la buena racha. 

Después de tres jornadas consecutivas sin perder, las de Gazpio querrán seguir con esa buena dinámica y, al menos, puntuar en Vallecas. Algo que nunca ha conseguido. En todas las disputas de Madrid las locales han superado al equipo txuri urdin. En muchas, ocasiones, con un resultado abultado. Lo más cerca que estuvieron del empate fue en la temporada 2012-2013, cuando el resultado final indicó el 4-3 en un partido loco. 

Hay que tener en cuenta que hasta hace poco, hasta que llegase el monopolio del Barcelona, el Rayo Vallecano luchaba por ganar la Liga. Es más, en su palmarés están tres Ligas y una Copa de la Reina. El último título que lograron fue en la temporada 2010-2011, siendo la tercera Liga consecutiva. Desde esa temporada no han podido estar en la lucha para ganarlo, pero aun así la Real no ha podido vencer al equipo vallecano. En total, tres veces han llegado a empatar y en trece ocasiones ha ganado el Rayo. Unas estadísticas demoledoras. 

Unai Gazpio, sin embargo, dejó claro al término del encuentro ante el Fundación Cajasol San Juan (Sporting de Huelva) que “las estadísticas están para romperlas”, y a ello irán. A favor, o en contra, tienen que el rival de este fin de semana descansó la pasada jornada por el partido de Champions de Barcelona. Las txuri urdin están adentradas en una buena dinámica y están en plena remontada. El Rayo también, la verdad. Empezó la Liga con muchas dudas, en parte, a causa de las bajas que sufrió. Conoció la victoria en la sexta jornada, pero antes solo perdió un partido, por la mínima ante el Athletic en la segunda jornada (1-2). Desde ese partido no ha vuelto a sufrir ninguna derrota, y ha sumado nueve puntos en los tres últimos encuentros. Destacable también que ha encajado solo cuatro goles, uno más que el Barcelona, siendo así el segundo equipo menos goleado.

Con trece puntos y con un partido menos es octavo en la tabla el equipo de Laura Torvisco. Un puesto que dará mucho que hablar para participar en la Copa de la Reina. Por ello, los tres puntos que estarán en juego el domingo se presentan como imprescindibles para la Real. Si suma se acerca aún más a sus rivales más directos y un punto tampoco estaría mal. La cosa es sumar. La plantilla donostiarra lo dejó claro la pasada jornada. 

Foto: Imanol Urkiri
La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, acogerá, además de un duelo intenso, a una jugadora que conocen muy bien. Y es que Cristina Pizarro “Chini” jugó desde el 2009 hasta el 2013 en las filas del equipo de Vallecas –donde ganó dos Ligas-, y la pasada temporada volvió al conjunto franjirrojo para disputar la Copa de la Reina. Así pues, el domingo (16 de noviembre) a partir de las 13:30 se verá un partido intenso y llena de ilusión por parte de ambos conjuntos.

Convocatoria: Cristina Cornejo, María Asunción Quiñones, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Uxue Garmendia, Leire Baños, Idoia Agirre, Cristina Pizarro, María Díaz, Leyre Fernández y Aintzane Encinas. Causan baja médica Eguzkiñe Peña y Maialen Zelaia.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: