Zurdazo de oro (0-1)

11/16/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Crónica extraída de la web www.futfem.com

La Real se impone al Rayo con un soberbio tanto de Ainhoa al poco de comenzar el segundo tiempo

Foto: Lalu R. Albarrán
Importante partido y puntos para la Real que arañan en Madrid algo más que tres puntos. Las donostiarras se sitúan de esta manera a dos puntos de zona de Copa y en pleno auge de resultados tras el mal inicio liguero. Tan solo el Athletic había sido capaz de doblegar a las de Laura Torvisco, que ahora suma su segunda derrota en liga.

El partido fue de pelea y no destacó por el divertimento, fruto de ello muchas ocasiones llegaban de tiros lejanos. Ambos equipos tentaban pero no terminaban de pisar áreas y el Rayo gozó de varios córner seguidos bien defendidos por la Real y de córner las de Gazpio gozaron de la mejor ocasión del primer tiempo. Ane se encontraba con los reflejos de Alicia que desbarataba su cabezazo por encima del larguero. 

Poco después llegaba la noticia más triste para la Real durante el encuentro. En una jugada fortuita Chini caía al suelo y la rayista Patri también. El peso de Patri se encontró con la rodilla de Chini que tuvo que retirarse del terreno de juego con fuertes dolores.

Con la buena disciplina táctica se llegó al descanso sin goles.

El paso por vestuarios no cambió en exceso el transcurrir del encuentro pero fue la zurda de Ainhoa la que puso el delirio euskaldún. Leyre asistía en profundidad a Ainhoa, que en carrera con Marta García ponía el golpeo perfecto desde fuera del área donde Alicia no pudo llegar. El balón se colaba por la escuadra.

Con este gol el Rayo buscó su gol y la batalla principal se cuajaba en medio campo donde la Real se empleó con dureza. Las ocasiones llegaban para las rayistas pero Cris Cornejo hizo el trabajo perfecto para acabar a cero. Primero le paraba a bocajarro la ocasión a Jade y posteriormente una jugada embarullada al segundo palo que acabó con el despeje de su zurda.

Con más corazón que cabeza el Rayo se volcó pero no encontró su gol ante una Real que viene a más en liga.

Fotos: Lalu R. Albarrán


Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Gudiel, Alex, Marta García, Anama, Cristina, Codo, Saray, Marian, Mascaró y Jade. 

Real Sociedad: Cristina, Ainhoa (Nahikari, min. 56), Ane, Manterola, Itziar, Itxaso, Sandra, Leyre Fernández, Idoia (Aintzane, min. 65’), Chini (Leire Baños, min. 28’) y Cirauqui (Uxue, min. 77’). 

Gol: Ainhoa, min. 52. 

Árbitro: Torres Carrión. Ha amonestado a la local Marta García y a las visitantes Leyre Fernández e Itxaso Uriarte.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios: