Ane Bergara participa en el amistoso preparatorio para el Mundial

11/20/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Lalu R. Albarrán
Ane Bergara volvió a tener minutos –no oficiales- con la selección española absoluta en su camino hacia el Mundial de Canadá. Ya jugó sus primeros minutos el 22 de octubre, en otra concentración con la selección, en el que vencieron a la selección madrileña (6-0). Así pues, las dirigidas por Ignacio Quereda disputaron ayer (miércoles) su segundo amistoso preparatorio para el Mundial de Canadá. El rival fue el Rayo Vallecano y el combinado nacional se impuso por 0-1 gracias al gol de Natalia Pablos, actual jugadora del Bristol Academy. 

Ane Bergara participó en ese triunfo, en el que salto al césped en la segunda parte. Ocupó el puesto de central, cuajando buenos minutos, siendo contundente y acertada, como nos tiene acostumbrados en la Real Sociedad. El encuentro ante el Rayo Vallecano fue el segundo amistoso disputado de cara al Mundial 2015 –el primero fue ante la selección madrileña-. Para seguir preparando esa cita con el campeonato del mundo, que además es la primera cita mundial para la selección española, tienen previsto jugar, al menos, otros tres amistosos: Nueva Zelanda (enero), Belgica y Austria (febrero). 

La de Bera ha entrado en los planes de Ignacio Quereda esta temporada. A pesar de ser una de las habituales en las categorías inferiores, su primera convocatoria con la selección española absoluta fue el 1 de septiembre, y desde entonces ha sido llamada para todas las concentraciones realizadas. Además, hay que destacar que la central es la primera jugadora de la Real que participa con la selección absoluta. 

Esta tarde se reincorporará a la disciplina txuri urdin para preparar el partido de este fin de semana. Esta jornada, que ha sido adelantada, las donostiarras viajarán a Badajoz para enfrentarse al Santa Teresa a partir de las 11:45 del domingo, 23 de noviembre. 


0 comentarios: