Mirando hacia arriba

11/22/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad buscará prolongar su buena racha en el feudo de un recién ascendido como es el Santa Teresa. Tras lograr tres valiosos puntos en Vallecas las txuri urdin no piensan en otra cosa que no sea sumar a domicilio. El domingo a partir de las 11:45 el campo de fútbol El Vivero acogerá el duelo entre las gipuzkoanas y las pacenses. 

La Real Sociedad que lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con un balance de tres victorias y un empate, visitará un campo complicado. Las de Badajoz solo han perdido dos veces en su feudo: uno por la mínima ante el Oviedo Moderno (2-3), y el otro en la primera jornada ante el Transportes Alcaine (1-3). Es destacable el empate cosechado ante el Atlético Madrid, y también la victoria conseguida contra el Fundación Albacete, el otro recién ascendido a la Primera División. 

Foto: Lalu R. Albarrán
La Real, por su parte, aunque parezca increíble, ha conseguido más puntos a domicilio que en Zubieta; y ha jugado un partido menos lejos de Gipuzkoa. En cinco partidos ha sumado siete puntos, mientras que en casa, en otros tantos partidos, ha cosechado cuatro puntos. Las de Gazpio en cuanto han cambiado la dinámica, en cuanto olvidaron los resultados obtenidos durante las primeras cuatro jornadas, han visto que la racha mejoraba. Y con la victoria obtenida en el campo del Rayo Vallecano, que fueron tres puntos históricos, se puede decir que esta Real mira hacia arriba. Prueba de ello es que los puestos de Copa se encuentran a solo dos puntos –aunque el Rayo Vallecano ha jugado un encuentro menos-.

No tenemos mucha referencia del rival de este domingo. Hay que subrayar que consiguió subir a la máxima categoría tras ser líder del Grupo IV de la Segunda División y al eliminar en la fase de ascenso a La Solana y al Sporting Plaza Argel. Pero la etiqueta de recién ascendido no significa que vaya a ser fácil. Por ejemplo, la pasada temporada la Real no consiguió vencer en los campos de los dos conjuntos que acababan de subir a la categoría: Oviedo Moderno (2-0) y Granada (1-1). Y tampoco en la temporada 2012-2013, que perdió por 3-0 ante el Levane Las Planas y empató a uno ante el Sevilla. 

Por ello, el duelo del domingo se cataloga como ‘partido trampa’. Si te confías, te puede costar caro, muy caro. El equipo dirigido por Juan Carlos Antunez querrá acabar con la ráfaga de malos resultados. Puesto que lleva acumuladas cuatro derrotas consecutivas. Ha logrado una victoria y un empate, y con cuatro puntos se encuentran rozando la zona de descenso. Parece que el Sant Gabriel ha empezado remontando el vuelo y ya suma cuatro puntos. A causa del mal golaveraje es el conjunto catalán quien ocupa el penúltimo puesto, pero las pacenses tienen que tener cautela y despertar lo antes posible. Con esa intención recibirán a la Real Sociedad. 

Uno que desea alejarse de la zona peligrosa, y otro que quiere acercarse a los puestos de Copa, -o simplemente sumar y seguir avanzando en la medida de lo posible-. Para este duelo interesante Gazpio no podrá contar con Cristina Pizarro, recién lesionada de gravedad; ni tampoco con Maialen Zelaia ni con Eguzkiñe Peña, que siguen lesionadas. E Itxaso Uriarte tampoco viaja a Badajoz por sanción. Mientras, a pesar de ser un recién ascendido, el Santa Teresa cuenta en sus filas con Mireya García y Carmen Menayo, ambas subcampeonas del mundo con la selección española sub17. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

 Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Ainara Manterola)



0 comentarios: