Todo es posible

11/28/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Un partido complicado. Se prevé que así sea el del domingo, en el que la Real tendrá que hacer frente al actual líder de la competición liguera: el Barcelona. Un equipo que desde hace tres temporadas no ha tenido rival -excepto el Athletic- y que ha ganado tres ligas y dos copas. A pesar de eso, el domingo (30 de noviembre) a las 12:30 Zubieta acogerá un duelo atractivo, con la clara intención de dar la campanada. 

Foto: @alvaro1918
Sabemos que en el fútbol todo es posible, este deporte no admite imposibles. Prueba de ello fue el meritorio empate cosechado la pasada temporada en Sant Joan Despí (2-2), el cual por poco no fue una victoria. Y todos recordamos –como para no recordar- el buen papel que hizo el equipo dirigido por Unai Gazpio en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las culés consiguieron una victoria por la mínima en Zubieta, a causa de un desajuste en una jugada de estrategia, y en Catalunya el marcador no se movió del 0-0. Es decir, cerca estuvieron de dar la sorpresa las gipuzkoanas. 

Aparte de esos últimos tres enfrentamientos, es verdad que el Barcelona, en su mejor época casi siempre se ha impuesto con comodidad ante la Real, tanto en Guipúzcoa como en Barcelona. Antes de esa época gloriosa, sin embargo, hubo una en el que las txuri urdin consiguieron parar al conjunto barcelonés, venciendo además. En toda la historia se pueden contabilizar dos victorias de las donostiarras, cuatro empates y ocho derrotas en la competición regular. Y en Zubieta la Real solo ha sido capaz de sumar cinco puntos de los veintiuno posibles. Pero dicen que las estadísticas están para romperlas, y las de Gazpio ya demostraron en el feudo del Rayo que esa afirmación es cierta. 

Foto: @LaluRAlbarran
Esta temporada las vascas tampoco han podido sumar muchos puntos en su propio feudo. Aunque parezca mentira solo han sumado cuatro puntos en Zubieta, al ganar al Collerense y al empatar ante el Fundación Cajasol San Juan. Los otros ocho restantes han sido cosechados a domicilio. Pero esos datos a simple vista pueden ser engañosos. Han visitado el campo guipuzcoano los equipos que se encuentran en lo alto de la tabla (Atlético de Madrid, Oviedo y Valencia), además de coincidir con esa mala racha que costó remontar. 

Y el domingo visita el líder. Pero su visita no da miedo. ¿Por qué? Porque la Real ha inhalado mucha confianza en las últimas cinco jornadas, al no conocer la derrota, y al ver que el trabajo está dando sus frutos. Con esa motivación e ilusión recibirán al todopoderoso Barcelona. Con la intención de cambiar las estadísticas y seguir con su escalada en la clasificación. Un Barcelona que llega a Donostia en plena forma. Tras ser eliminado en los cuartos de final de la Champions por el Bristol Academy, todas sus fuerzas están completamente centradas en ganar la Liga. Las culés son líderes, empatadas a puntos con las vizcaínas (27) y solo han conocido una derrota (2-1 ante el Valencia). No han dejado escapar más puntos. 

Esa victoria de las ches, junto con la buena imagen que ofrecieron en los tres últimos duelos contra el Barcelona, inspira aún más confianza en la Real. Todo es posible. Por ello, dada la atracción que tiene siempre la visita de un rival de la talla del Barcelona, se espera que las gradas del campo Z7 de Zubieta estén repletas. 

Como recordatorio, el club txuri urdin ha avisado que para presenciar este partido habrá que pagar entrada, que tiene un coste de 10 euros. Los abonados de la Real entrarán gratis.

Convocatoria: Cristina Cornejo, María Asunción Quiñones, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia, Uxue Garmendia, Leire Baños, Idoia Agirre, María Díaz, Leyre Fernández y Aintzane Encinas. Causan baja médica Eguzkiñe Peña, Cristina Pizarro y Nahikari García.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Aintzane Encinas)



0 comentarios: