A despedir bien el año

12/12/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad viajará a Zaragoza para jugar su último compromiso del año 2014. El rival será el Transportes Alcaine y se enfrentarán el sábado a partir de las 17:00 en el campo Pedro Sancho. Tras dos derrotas consecutivas las txuri urdin intentarán rehacerse con una victoria en un escenario que no les trae demasiados buenos recuerdos. 

La inesperada derrota del pasado domingo hizo mucho daño en la plantilla txuri urdin. No se esperaba fallar en ese encuentro. Y es que, a consecuencia de eso los puestos de Copa se han alejado a nueve puntos. Ahora, lo más importante puede ser centrar en cada partido. Una nueva derrota supondría una bajada considerable en la clasificación, puesto que el Transportes Alcaine se encuentra con dos puntos menos. Visto así, los tres puntos tienen que viajar a Guipúzcoa. 

No será nada fácil. Desde siempre ambos equipos han demostrado ser muy parejos, a pesar de ver algún que otro resultado abultado. Las donostiarras han perdido seis veces ante las zaragozanas, mientras que han conseguido la victoria en otras tantas ocasiones. Y el marcador ha indicado el empate siete veces. Las estadísticas indican la igualdad entre ambos. 

Foto: @LaluRAlbarran
Sin embargo, desde hace dos temporadas la Real no ha sido capaz de vencer al conjunto aragonés. En el 2012-2013 las zaragozanas se impusieron en casa 2-0 y en Zubieta la Real cosechó un empate ‘in extremis’ (2-2). La temporada pasada, el Transportes Alcaine llegó a Guipúzcoa en puestos de descenso y arrasó con el equipo txuri urdin (0-3). Leyre Fernández abrió la lata con un disparo potente y María Díaz Cirauqui fue la encargada de poner la guinda con dos tantos. La funesina fue también protagonista en el encuentro de la segunda vuelta, marcando el único tanto y consiguiendo la salvación matemática (1-0). 

Casualidades de la vida, este año las dos jugadoras navarras se encuentran en la disciplina txuri urdin. No será un partido cualquiera para ambas y con esa ilusión esperan sumar tres puntos vitales. El conjunto dirigido por Alberto Berna llega a este encuentro tras sufrir una abultada derrota en Vallecas (5-0), pero como bien dice Leyre Fernández en la previa de la web oficial de la Real Sociedad, “aunque hayan perdido el anterior partido, siempre salen a ganar, a darlo todo y no va a ser un partido fácil”. Además, las zaragozanas llevan sin ganar seis jornadas (tres empates y tres derrotas consecutivas). Su última victoria fue ante el Sevilla (0-1), y anteriormente solo habían vencido a Santa Teresa en la primera jornada (1-3); ambas a domicilio. Por otra parte, en los partidos de casa solo han sumado dos puntos de quince posibles. 

Foto: Ane Urkiri
La Real, a pesar de todo, no se puede fiar de nada. Aunque parezca extraño las dirigidas por Unai Gazpio han conseguido mejores resultados fuera de Zubieta. Ocho puntos de dieciocho posibles. Tampoco son datos para fardar. Lo que sí sabemos es que las txuri urdin saben rehacerse en los malos momentos, y es ahí cuando demuestran que son una piña. Las lesiones han hecho mella en el equipo, pero las que jueguen están capacitadas para ello. Por todo eso, para demostrar quienes son y para dejar claro cuál es su objetivo, mañana a partir de las 17:00 saldrán a por todas al verde de Pedro Sancho. Lo mismo hará el Transportes Alcaine. Así que se prevé un partido emocionante con dos equipos muy necesitados de puntos y que quieren terminar el año de la mejor manera posible, con una victoria.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Uxue Garmendia, Leire Baños, Idoia Agirre, María Díaz, Leyre Fernández y Aintzane Encinas. Causan baja médica Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, Cristina Pizarro y Nahikari García.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Leyre Fernández)



0 comentarios: