Merecieron más

12/14/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
La Real volvió con las manos vacías de su visita a Zaragoza. Ni un punto pudo rescatar en una segunda parte loca. En los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio fue de las txuri urdin, pero las locales se adelantaron con un golazo que sorprendió a todos los presentes. Las visitantes supieron seguir con su juego y por mediación de Idoia empataron el encuentro. En la segunda mitad la intensidad aumentó y con ello el Transportes Alcaine ocasionó más peligro. Mamy Ndiaye, en una jugada personal, marcó el gol de la victoria. 

El partido comenzó con una Real decidida, con combinaciones en ataque y moviendo el balón con la tranquilidad necesaria. A causa de ello, gozaron de claras ocasiones de gol. La primera en intentarlo fue Itxaso, desde fuera del área tras hacer una pared con Leyre Fernández. La pamplonesa fue una de las destacadas del partido por su entrega y lucha, y gracias a ello llegó con peligro al área rival. En uno de los robos de la media punta, se internó en el área y su pase atrás no llegó hasta las botas de Cirauqui por muy poco. La guardameta estuvo muy atenta en la siguiente jugada también, cuando Leire Baños abrió hacia la banda de María y su centro raso fue atajado por Patricia. 

Las de Gazpio no cesaron en su intentona; mientras que las de Berna llegaban con poca asiduidad, y con Alba Aznar como protagonista, a la portería defendida por Mariasun. La banda de Sandra y Ainhoa fue un constante peligro, y en un córner provocado en una de esas jugadas, un centro-chut de la irundarra se topó con el larguero. Más tarde, por poco no llegó Cirauqui a un centro –demasiado cerrado, quizás- de Ainhoa. Pero no solo eran centros los que provocaban peligro. Un disparo potente de Leyre se fue fuera rozando el poste. Visto así, era un partido para ganar. 

Pero ahí llegó el primer golpe. Sandrita –jugadora zaragozana- aprovechó el espacio de su banda para enviar un centro que se envenenó y acabó colándose en la portería. Un auténtico golazo. Parecía increíble ir por detrás en el marcador, pero la realidad era esa. Menos mal que las txuri urdin siguieron jugando como bien saben, y tras dos disparos flojos, llegó la acción del empate. Itxaso robó el esférico en la zona de tres cuartos, en seguida envió el balón a la banda de Cirauqui, y el centro raso de la funesina fue rematado a puerta por Idoia, que así conseguía su primer gol de la temporada. Faltaba poco para el descanso, pero aun así la Real tuvo cerca el segundo gol. Leire Baños, al robar el esférico, prefirió pasar a Idoia en vez de tirar ella misma. La legazpiarra, sin embargo, no pudo sorprender a la guardameta. Y una buena jugada individual de Sandra terminó con un disparo de Baños desde fuera del área. 

Foto: Ane Urkiri
La remontada era posible. Las sensaciones eran buenas, y la Real tenía el partido donde quería. Pero empezó la segunda mitad, y aunque la primera en intentar fuese Ainhoa desde fuera del área, lo cierto es que las mañas estuvieron más acertadas. Berna dio entrada a Cardona y Ndiaye, y ambas revolucionaron el partido. El encuentro se volvió loco, en una ida y vuelta, pero sin acercamientos claros por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, eso les favorecía más a las locales; la grada también se volcó con sus jugadoras.

De repente llegó la jugada clave. Itxaso se echó al suelo dolorida de un tobillo. La Real se descolocó mientras la centrocampista se recuperaba en la banda. Al poco de volver a entrar en el campo las gasteiztarra, nadie pudo parar a Ndiaye que se acercó al borde del área y envió un potente zapatazo al segundo poste, a donde nadie podía llegar. Un jarro de agua fría e Itxaso lesionada. Gazpio tuvo que recolocar a sus jugadoras y así intentar empatar. Había tiempo y así indicó a sus jugadoras. Pero la Real, a pesar de intentar, no pudo sorprender al rival. Ane, con un remate que se marchó fuera, y Aintzane, tras pase de Idoia, tuvieron las mejores ocasiones. Mientras, las de Berna intentaron varios contragolpes peligrosos. Al final, la impotencia de las donostiarras era palpable. 

El Transportes Alcaine, sin hacer un gran partido, logró tres puntos. La Real, por su parte, a pesar de tener varias ocasiones solo fue capaz de hacer un solo gol. Sin duda, el parón navideño le vendrá de perlas al equipo dirigido por Unai Gazpio. El 10-11 de enero volverá la Liga a Zubieta. Hasta entonces, toca reflexionar y volver a levantarse. 

Ficha técnica:

CD Transportes Alcaine: Patricia L.; Reyes (Laura Palomino, min. 90), Natalia, Coronel, Sandrita; Silvia, Naima (M. Cardona, min. 56), Clara, Alba, Claudia (Mamy Ndiaye, min. 56); N. Mallada (Lara Mata, min. 80). 

Real Sociedad: Mariasun; Sandra, Ane, Nerea, Gaste (Uxue, min. 78); Itxaso (Aintzane, min. 66), Leire B.; Ainhoa, Leyre F., Cirauqui; Idoia. 

Goles: 1-0: Sandra Bernal, min. 26; 1-1: Idoia Agirre, min. 36; 2-1: Mamy Ndiaye, min. 66. 

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a las locales Marta Reyes, Nuria Mallada, Marta Cardona y Mamy Ndiaye, y a la visitante Sandra Ramajo.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: