A volver a la senda de la victoria

12/05/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: @LaluRAlbarran
El domingo (7 de diciembre) a partir de las 12:00 la Real Sociedad se enfrentará al Sevilla, actual colista de la competición, en el campo José Luis Orbegozo (Z1) de Zubieta. La buena racha de las txuri urdin se vio cortada la semana pasada al sufrir una derrota ante el Barcelona 0-2. Así pues, el principal objetivo de las txuri urdin consiste en volver lo antes posible a la buena dinámica. 

Durante la semana las dirigidas por Unai Gazpio jugaron un amistoso ante la selección de Euskadi sub-18, con la vista puesta en el duelo del domingo ante el Sevilla. Las txuri urdin ganaron por 3-0 con goles de Aintzane, Idoia y Leyre Fernández. Estuvieron cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero entonces llegó el Barcelona y aunque cerca estuvieron de puntuar, las culés terminaron dominando el marcador gracias a dos goles de Mariona Caldentey en el tramo final. Pero no acabaron ahí las buenas sensaciones. La Real le puso las cosas difíciles al conjunto de Xavi Llorens, compitiendo de tú a tú ante uno de los mejores equipos de la competición. 

Pero como esas sensaciones no fueron suficientes para alargar la buena racha, para las guipuzcoanas será importante volver a la senda de la victoria lo antes posible. Entre otras cosas, para acercarse a los puestos de Copa que ahora mismo se encuentra a seis puntos. 

Al Sevilla, por su parte, se le atraganta la victoria. Es el único equipo que no ha conseguido vencer a nadie. Solo ha contabilizado dos empates –en Oviedo y contra el Espanyol en casa- y por ello es el farolillo rojo de la clasificación. Para más colmo, llega a Zubieta tras sufrir dolorosas goleadas: 1-5 ante el Rayo Vallecano y 3-0 contra el Collerense y Fundación Cajasol San Juan (Sporting de Huelva). Tampoco pudo vencer al que antes de enfrentarse era el colista: el Sant Gabriel, en el cual las catalanas lograron su primera victoria y sus primeros puntos (0-2). A consecuencia de tantas derrotas y tantas goleadas es el equipo que más goles encaja (39) y el que menos marca (7). Ahora mismo, su principal objetivo lo tienen a seis puntos: la salvación. Los dos recién ascendidos (Santa Teresa y Fundación Albacete) son los que, en este instante, marcan la zona de no descenso con ocho puntos. 

Foto: Ane Urkiri
Si analizamos los resultados que se han dado en los enfrentamientos entre las guipuzcoanas y las sevillanas veremos que no tienen nada que ver los de hace ocho años con los de hace poco. En la campaña de debut de la Real Sociedad, por aquel entonces, el Sevilla se hizo con los tres puntos, con comodidad, en ambos duelos (3-0 y 0-3). En el siguiente, en Zubieta ganó la Real (1-0) mientras que en tierras andaluzas la victoria se quedó en casa con idéntico resultado. Un resultado que se ha repetido varias veces, a pesar de que se han visto las caras ocho veces, el luminoso ha reflejado el 1-0 (o el 0-1) en la mitad de encuentros. En 2012, cuando las andaluzas ascendieron, se lo pusieron complicado a las txuri urdin. Y es que ganaron en Zubieta (0-1) y en Sevilla el marcador indicó el 1-1. La pasada temporada, sin embargo, la Real fue capaz de mostrar su superioridad. Aunque ganó por la mínima en casa (1-0), en Sevilla venció por 0-4.

Visto así el del domingo parece una ocasión ideal para dar un golpe en la mesa. Además, será el último partido del año de Zubieta y las donostiarras saltarán al césped con la intención de ofrecer una victoria a su afición. Las de Francisco Manuel Jiménez tampoco querrán dejar pasar otra oportunidad de conseguir los ansiados tres puntos. Esos que estarán en juego en el verde de José Luis Orbegozo (Z1) de Zubieta, los cuales no serán fáciles de lograr, para ninguno de los dos. 

Eguzkiñe Peña, operada

Foto: Ane Urkiri
En la mañana del jueves (4 de diciembre) Eguzkiñe Peña pasó por quirófano “para reparar la lesión meniscal de su rodilla derecha”, según indicó el comunicado oficial de la Real Sociedad. La operación no tuvo ningún inconveniente y en 24 horas recibió la alta hospitalaria. Desde el lunes comenzará con la rehabilitación en las instalaciones de Zubieta. 

La azpeitiarra llevaba sin poder jugar por la lesión desde la visita del Collerense a Guipúzcoa, es decir, desde el 26 de octubre. Tras un mes y medio se le ha realizado la intervención quirúrgica y ya solo falta la fase de recuperación. Desde aquí le queremos mandar todo nuestro apoyo y fuerza para la recuperación.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Uxue Garmendia)



0 comentarios: