Unai Gazpio: "Ese esfuerzo merecía premio"

12/02/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

“Tengo una sensación de pena grande”, dijo Gazpio al término del encuentro ante el Barcelona. La Real no pudo puntuar ante el actual líder de la competición, a pesar de jugar de tú a tú. “Creo que hemos hecho un trabajo espectacular”, quiso subrayar el entrenador. Afirmó que quizá el Barcelona tuvo mucho más el balón, que jugó más en campo contrario, pero que apenas inquietó a la zaga local. 

Foto: Imanol Urkiri
A pesar de esa sensación de pena, también irradió un poco de optimismo: “Yo creo que el Barcelona en estas dimensiones, con el equipo que tiene, que genere tan pocas ocasiones es de estar satisfecho”. Se lamentó del momento en que llegó el gol, puesto que eran ya los minutos finales, reconociendo que la fatiga tuvo algo que ver. “El cansancio hace mella y no ha sido fácil”, expresó. Aunque se apenó por el resultado, por no lograr recompensa, se mostró muy contento con el trabajo que realizaron las jugadoras y por la buena imagen que mostraron: “El equipo se ha movido en bloque muy bien, ha sabido cerrar o contrarrestar los recursos de ellas, que no han estado nada cómodas”. 

El hecho de que el rival se sintiese incomodo fue en parte por el despliegue físico realizado, sobre todo para robar balones y salir al contragolpe. Unai Gazpio admitió que sabían desde el principio como querían jugar, y cerca estuvieron de obtener la recompensa. “Les hemos dado balón en esa primera línea de iniciación de ellas, pero teníamos muy claro que a partir de que el balón saliera de esa primera línea nosotras teníamos que estar muy fuertes, tapar muy bien y pelear”, explicó. En esa dinámica, resaltó que aunque las visitantes tuvieran posesión, las jugadoras del centro del campo no habían participado tanto, “no combinaron tanto y es verdad que llegaban a nuestro área pero sin causar demasiado daño”. 

Las jugadoras respondieron perfectamente a ese estilo de jugar y por eso Gazpio quiso reconocer el gran trabajo, “que creo que es de 10, y ese esfuerzo merecía premio”. No solo se vio buen trabajo defensivo, la intensidad para hacerse con cada balón, si no que cada vez que la Real robaba intentó acercarse a la portería defendida por Ràfols: “cuando hemos tenido un poco de pausa hemos creado nuestras oportunidades”. A la cabeza se le vinieron dos ocasiones claras: la de Aintzane en la primera mitad, y el cabezazo de Ane que se estrelló en el larguero. 

Foto: Imanol Urkiri
Precisamente eso indicó Sandra Ramajo: “en todo el partido hemos sido uno, tanto en defensa como en ataque”. Se mostró muy satisfecha por el trabajo que hicieron, “creo que hemos hecho un partido completo”. Aparte de la inmensa concentración de la zaga tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no lo hicieron, y resumió que “cuando al Barcelona le cedes terreno te acaba matando”. Admitió que la falta de fuerza también tuvo algo que ver.

“Está es la línea que tenemos que seguir”. Lo tiene claro la irundarra. Y es que, el próximo domingo (7 de diciembre) a las 12:00 se enfrentarán al Sevilla –actual colista- en Zubieta. “La actitud tiene que ser la misma de este partido, no porque sea el Barça hay que jugar así”, subrayó. Y opinó que si juegan de esa guisa, “haciendo un partido tan serio” conseguirán los tres puntos ante el Sevilla. 

Unai Gazpio, por su parte, se centró en decir que el partido contra el conjunto andaluz será diferente. Si contra las catalanas decidieron privarse del balón y sacar a relucir la garra, “en ese partido buscaremos más balón para generar muchas más situaciones”, explicó. Sabe que el encuentro del domingo será muy importante para volver a la senda de la victoria y “seguir sumando de tres en tres”. Para ello trabajarán durante toda la semana.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: