Dolorosa derrota

12/07/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


La Real Sociedad sufrió una dolorosa e inesperada derrota ante el Sevilla. Las andaluzas llegaron a Zubieta como colistas de la competición y a causa del mal inicio de las guipuzcoanas Coral aprovechó una pérdida de balón para hacer el único tanto del encuentro.

Foto: Ane Urkiri
La victoria no podía escapar ante las sevillanas. Era lo esperado antes de comenzar el encuentro. Pero cuando las cosas no funcionan… Lo cierto es que la Real salió como una moto y enseguida bajó el pistón. En ese inicio María y Ainhoa enviaron sendos balones al área que no encontraron rematadora. E Itxaso cerca estuvo de sorprender en una falta directa bien ejecutada. Entonces, las dudas fueron reapareciendo poco a poco, y Mariasun tuvo que realizar una buena intervención. Las fuerzas se igualaron, tanto que cuando la Real se acercaba con peligro al área rival, lo mismo hacía el Sevilla. Uxue no acertó en rematar tras una buena jugada de Cirauqui y Leire Baños quiso aprovechar el rechace pero su disparo salió demasiado desviado. La respuesta de las visitantes llegó en una jugada que acabó estrellándose en la cabeza de Ane; mientras que, minutos más tarde, cuando todavía las txuri urdin no salían de su desconcierto, llegó el único gol del partido. El balón estaba en terreno de nadie y Coral no dudó en disparar, a sabiendas que Mariasun estaba fuera de lugar. La guardameta logró tocar el esférico, pero no lo suficiente.

El Sevilla consiguió el premio: ponerse por delante en el marcador y pifiar los planes de las locales. Al encajar el gol las donostiarras reaccionaron como bien saben y gozaron de dos ocasiones claras. Uxue controló un centro de Ainhoa, y la lazkaotarra, sola ante Pamela, chutó fuera. La propia Ainhoa también falló lo infalible. Nerea colocó un balón en el área, el cual lo buscó Ainhoa. Pamela taponó bien un palo y el disparo de la txuri urdin no encontró puerta. Un gol en ese instante pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Foto: Ane Urkiri
Era viable la remontada cuando se marcharon a los vestuarios. La Real tomó las riendas del encuentro y solo faltaba el gol. Un gol que no llegó a pesar de estar cerca, muy cerca. En la segunda mitad Pamela Tajonar, guardameta mexicana, dio la seguridad que su equipo necesitaba y bastó con eso. Eso, el larguero y la falta de confianza fue lo que impidió a la Real remontar. Una buena jugada trenzada entre Cirauqui y Aintzane, siguió con un pase atrás de la donostiarra hacia Uxue y la media punta, no sabemos aun por qué extraña razón, no disparó a la primera.

Los minutos pasaban y Pamela se iba convirtiendo en un gran muro. Todos los centros y remates terminaban en sus manos, atajando y no dando opciones al rechace. También estuvo atenta en balones largos. La banda derecha de las txuri urdin se convirtió en una zona de centros. Cirauqui se hinchó a centrar y centrar, y esos envíos o no encontraban rematadora o el remate lo atajaba Tajonar. La actuación de la guardameta mexicana se convirtió en brillante cuando realizó una gran estirada al remate de Aintzane.

La ansiedad se estaba adueñándose en las donostiarras. Tanto en las jugadoras que estaban en el campo, como los que estaban en el banquillo, y hasta en la afición. Y poco faltó para que el Sevilla ampliase su ventaja. Y es que las txuri urdin estaban centradas en el ataque, aunque fuese sin demasiado acierto, y se descuidaron de defender. En una de esas Sandra Jiménez se quedó sola ante Mariasun, que tocó lo suficiente para desviar el balón a córner. Las txuri urdin siguieron con la misma dinámica, y hasta aumentaron esas intenciones de buscar el gol. Así lo indicó Gazpio al quitar una defensa y dar entrada a una atacante. El remate de Ainhoa que se marchó fuera, una buena respuesta de Pamela al disparo de Leire, otro remate de Sandra que atrapó la guardameta, los mismo en el disparo de Aintzane… Esas fueron algunas de tantas ocasiones fallidas.

Foto: Javi Urola
Mientras, las andaluzas gozaron de otras dos ocasiones. Aunque fueron pocas, pudo haber costado caro a las txuri urdin. Cori intentó coger desprevenida a la guardameta hondarribiarra con una volea, que por poco no fue entre los tres palos. Amparo tampoco acertó con su disparo cruzado cuando tenía todo a su favor. Y la afición se levantó cuando Aintzane ya iba sola hacía la portería y fue arrollada al borde del área. Marta Carrasco vio cartulina amarilla pero pudo ser roja directa.

En los últimos compases del encuentro, cuando jugaron más con el corazón que con la razón, Ane y Leire se toparon con el larguero en sendos remates. Tampoco pudo ser el empate. El balón no quiso entrar a pesar de la insistencia txuri urdin. Está derrota supuso un mazazo, puesto que se alejan las aspiraciones que tenía el equipo donostiarra. Tras dos derrotas consecutivas, que cada cual dejo sensaciones opuestas, viajaran a Zaragoza para lograr tres puntos imprescindibles. El Sevilla, por su parte, celebró cantando su primera victoria de la temporada. Aún así, sigue siendo el farolillo rojo de la clasificación a causa de la victoria del Sant Gabriel.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun; Sandra, Ane, Nerea, Manterola (Idoia, min. 70); Itxaso Leire; Ainhoa, Uxue (Leyre F., min. 60), Cirauqui; Aintzane.

Sevilla: Pamela Tajonar; Carrasco, S. Pérez (Elena, min. 65), Mari Carmen, S. Jiménez (Yolanda, min. 88), Oliva (Oprea, min. 54), Alicia, Cori, Amparito, Lucía Ramírez, Natalia (Candela, min. 78)

Gol: 0-1: Coral Dorado, min. 28.

Árbitro: Josué Villaquirán Bidegain. Amonestó a la local Leyre Fernández y a las visitantes Sandra Pérez, Oliva Polvillo, Pamela Tajonar y Marta Carrasco. También expulso al entrenador visitante, Francisco Licera.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Ane Bergara y Unai Gazpio)


0 comentarios: