Convocatoria de la Euskal Selekzioa

12/20/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Federación Vasca de Fútbol
Euskal Selekzioa y Catalunya se verán las caras el 27 de diciembre en Lasesarre a partir de las 18:30. En vísperas del duelo de los hombres en San Mamés, las mujeres serán protagonistas en la reivindicación de la oficialidad y también en la lucha por la igualdad. Por ello, ayer por la tarde (19 de diciembre) dieron a conocer la convocatoria de la Euskal Selekzioa. Los seleccionadores José Álvarez y Sergio Rivera completaron la selección con 18 jugadoras de seis equipos diferentes. Las futbolistas de la Real, Athletic, Abanto, Valencia, Barcelona y A.S.M Torres serán las que representen Euskal Herria.

Por parte de la Real han llamado cinco jugadoras: Ane Bergara, Cristina Cornejo, Sandra Ramajo, María Díaz Cirauqui y Aintzane Encinas. Del Athletic, nueve: Yulema Corres, Nekane Díez, Vanesa Gimbert, Eli Ibarra, Iraia Iturregi, Maite Lizaso, Arrate Orueta, Irene Paredes y Erika Vázquez. También entran en la convocatoria la defensa del Barcelona, Marta Unzue; la atacante del Valencia, Naiara Beristain; la centro campista del equipo italiano A.S.M. Torres, Joana Flaviano; y por último, la guardameta del Abanto, Jone Guarrotxena.

El pasado mayo el fútbol femenino ya vivió un encuentro especial en el campo Garmendipe de Azpeitia. EIRE fue el rival de la Euskal Selekzioa, y las vascas se impusieron por 2-0 al equipo de Sue Ronan con dos goles, de bella factura, marcados por Beristain. La Federación Vasca de Fútbol no organizaba un amistoso de ese calibre desde el 2008, y tras el duelo ante las irlandesas parece que las mujeres también tendrán un papel importante en el camino de la oficialidad. El resultado de aquel encuentro fue lo de menos. Y con esa intención se disputará el partido del próximo sábado.

Lasesarre acogerá un duelo clave en el camino del fútbol femenino y de la oficialidad. Dos pueblos que reflejarán en el verde su ilusión y su sueño. Una fiesta que va más allá del fútbol. Para presenciar el encuentro ya están a la venta las entradas que cuestan –todos ellos- cinco euros y se pueden adquirir en estos sitios: en las Federaciones de Fútbol de Álava, Vízcaia y Guipúzcoa –por ahora- y a partir del 26 de diciembre en la taquilla y en la puerta 0 del campo de fútbol Lasesarre.

La convocatoria de Catalunya se conocerá el 23 de diciembre según ha anunciado la Federació Catalana de Fútbol. Las catalanas estarán dirigidas por Natalia Arroyo (primera entrenadora) y Lluís Cortés (segundo entrenador).

Para más información visita la página web de la Federación Vasca de Fútbol.

0 comentarios: