Unai Gazpio: "Nos frena en las aspiraciones que tenemos"

12/08/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

“Hoy era un partido en los que si seguimos jugando hasta el minuto 180 pues tampoco entra”, así resumió el partido Unai Gazpio, que vio como su equipo intentó hasta el minuto final, pero que el balón no quiso entrar. El fútbol suele ser caprichoso, y a pesar de no merecer la derrota, las txuri urdin no pudieron remontar el gol de Cori. “Creo que una de las cosas que teníamos que evitar era esa, que nos metieran ellas gol porque sabíamos que a partir de ahí iba a ser mucho más difícil”, dijo el entrenador. Y reconoció que aun siendo más difícil generaron el mejor juego del partido. 

Foto: Imanol Urkiri
Gazpio admitió que sabían que iban a encontrar un equipo muy trabajador y competitivo, a causa de la extrema situación de las andaluzas. “Pero también esperábamos lo que se ha visto sobre todo a partir del minuto treinta hasta el final”, expresó. Hizo autocrítica y explicó que quizás “una de las claves puede ser que no lo hayamos hecho desde el minuto cero”. Aun así, movieron bien el balón, les hicieron sufrir y crearon ocasiones claras como para remontar. Pero los postes, Pamela Tajonar –guardameta mexicana- y los disparos flojitos privaron del gol a las donostiarras. Y eso aumenta la ansiedad. “Así a bote pronto se me vienen a la cabeza entre seis y ocho ocasiones de gol claras”, exclamó el entrenador. Añadió que las andaluzas con poco marcaron un tanto, y que ellos “con mucho, nada”. “Y el fútbol consiste en eso”, concluyó. 

Quiso destacar tanto la actuación del guardameta ––que dio mucha seguridad a sus compañeras-- y el trabajo del rival. Es más, felicitó al Sevilla por su primera victoria de la Liga: “Igual en algunos partidos han merecido más, y hoy a base de un buen trabajo y sabiendo sufrir mucho se han llevado los tres puntos y quiero felicitarles por ello”. 

Con esta derrota, “inesperada y dura”, se acabó la buena dinámica de las txuri urdin, y con ello “nos frena en las aspiraciones que tenemos”, admitió Gazpio. A pesar de ello, el míster donostiarra valoró el esfuerzo realizado por las jugadoras, que a pesar de las dificultades “de lesiones y todo, hemos competido bien”. La suerte, en cambio, les dio la espalda. 

Foto: Imanol Urkiri
Ane Bergara, por su parte, fue contundente al decir que no jugaron bien en la primera parte. “Hemos salido, no sé si dormidas, pero ellas nos han ganado”. Sacó lo positivo al decir que supieron darle la vuelta a la situación, empezando a buscar las maneras en las que atacar, “sobre todo hacíamos daños por fuera”, indicó la defensa. Se mostró apenada por no haber sabido acertar en los metros finales, “nos ha salido caro”. Al fallar y fallar la ansiedad se fue adueñando en ellas, y Bergara afirmó que estuvieron aceleradas en esos últimos metros, “y en esa zona hay que jugar con tranquilidad”. 

El equipo txuri urdin ha sufrido dos derrotas consecutivas y Ane Bergara quiso señalar que las sensaciones de una y la otra no tienen nada que ver. Explicó que ante el Sevilla buscaron tener más el balón, “teníamos que plantear el juego y lo hemos hecho, sobre todo a partir del minuto treinta”. 

La defensa fue tajante al expresar que “son estos partidos los que no nos dejan ir para adelante”. No por ello se le borró la ilusión y dijo que tienen que darle la vuelta a esto a partir de la próxima jornada. Es consciente que tienen que “dar mucho más de lo que hemos dado en el partido de hoy si queremos traernos los tres puntos a casa”. El rival será uno de los rivales directos del conjunto guipuzcoano: el Transportes Alcaine (el sábado a las 17:00). Tanto Ane Bergara como Unai Gazpio valoraron como un rival difícil. Y no solo el equipo, sino también el campo zaragozano. “En los dos últimos años no hemos hecho un buen partido, sufrimos y no conseguimos hacer nuestro juego”, explicó Gazpio. Ahora además viajaran a Zaragoza aun con más necesidad de puntuar, “y creo que eso en el fútbol no suele ser bueno”. Pero quiso subrayar que irán con la intención de romper vuelta a esas estadísticas, “como lo hicimos contra el Rayo Vallecano”.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Declaraciones en la web oficial de la Real Sociedad (incluye vídeo-resumen del partido)



0 comentarios: