José Álvarez: “Hay que saber jugar en todos los terrenos”

12/29/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
A la conclusión del histórico encuentro entre la Euskal Selekzioa y Catalunya, el entrenador vasco José Álvarez se mostró muy emocionado “por lo bien que han jugado, en todos los sentidos”. Y es que no era fácil jugar en un terreno de juego impracticable. La lluvia no cesó en todo el encuentro y hasta se convirtió más intensa en el descanso, formando innumerables charcos que imposibilitaban que el balón rodase. Lo positivo de eso, según Álvarez, fue que sus jugadoras habían demostrado lo inteligentes que son: “Porque también se puede jugar muy bien con mal terreno, si eres inteligente. Y ellas para mí han demostrado una inteligencia tremenda”.

“Al fútbol se tiene que jugar con lluvia, con sol y con lo que haya”. Fue una de las frases de la rueda de prensa, dicha por Maite Lizaso. Sí admitió que fue una lástima el tiempo, “y creo que nos ha favorecido a nosotras”. La zarauztarra analizó el partido y dijo que en los primeros minutos las catalanas fueron superiores: “Es más, a mí me ha dado la sensación de que ‘uf, hoy nos pueden caer…’”. Sin embargo, opinó que al final merecieron algo más, “sobre todo por las ocasiones, no por el juego, porque en ese terreno era imposible”. Se dice que en estos partidos el resultado poco importa, pero tanto Lizaso como Álvarez se lamentaron de no haber marcado el segundo gol. 

El míster, por otra parte, no pudo disimular su satisfacción con sus jugadoras por cómo lucharon.: “Se merecen un diez”. Tal y como dijo Lizaso, el entrenador también quiso destacar que “hay que saber jugar en todos los terrenos”, y no se cansó de alabar la inteligencia de su plantilla. Para terminar, subrayó que en su equipo también hay gente técnica y que si no se puede sacar a relucir la calidad “han demostrado que se puede hacer de otras formas como lo han hecho”. 

Foto: Imanol Urkiri
Aparte del duelo, también hubo tiempo para hablar de la reivindicación. “Si nos centramos en lo que queremos lograr y en lo que queremos reivindicar, nosotras estamos muy contentas del trabajo que están haciendo la Federación y los medios de comunicación”, resumió Maite Lizaso, dejando claro que hay que continuar para lograr algo. Y, sobre todo, valoró muy positivamente el jugar el mismo fin de semana que las selecciones masculinas: “Es un detalle y hay que valorarlo”.


Foto: Imanol Urkiri
Mientras, la entrenadora rival, Natalia Arroyo no terminó con las sensaciones que esperaba. “Nos hemos sentido incomodas”, expresó Arroyo. Aun así, no podía ocultar la satisfacción que tenía porque “han competido con ambición y orgullo”. Admitió que venían a ser valientes, “aprovechando que tenemos una generación joven, ambiciosa y con calidad”, pero que no pudo ser. Quizá por eso también su planteamiento ofensivo, sobre el cual explicó que era posible teniendo en cuenta las jugadoras que formaban el plantel, “para tener la posesión de la pelota, para ser protagonistas”. Añadió que al final no se dio el espectáculo que esperaban. 

Vicky Losada continuó con la misma tónica, diciendo que a consecuencia del temporal tuvieron que jugar “a eso que no estamos acostumbradas”. Aun así, reconoció que el fútbol a veces te planta unas situaciones, que hay que hacer frente, “y hemos peleado”.



0 comentarios: