A alargar el buen momento

2/27/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Mañana, sábado, a las 11:45 la Real tendrá que sacar adelante un compromiso difícil cómo es enfrentarse al Valencia –tercer clasificado- en Paterna. Uno de los equipos más completos de la Liga acogerá a una Real llena de ilusión y motivación con el claro objetivo de alargar la buena racha. Este duelo será retransmitido en directo por GOL Televisión. 

Se espera que la victoria de la jornada anterior marque un antes y un después en la entidad txuri urdin. Las donostiarras mostraron sus mejores armas en el encuentro ante el Espanyol, con los que consiguió hacer tres goles y vencer cómodamente al conjunto perico. Los tres puntos inyectaron un optimismo necesario en la familia realista, que ahora se encuentra a seis puntos del descenso. Ya llevan tres jornadas sin conocer la derrota, consiguiendo cinco puntos de los nueve que estaban en juego (dos empates y una victoria). Es por eso que viajan a tierras valencianas con la intención de conseguir la victoria y alargar el buen momento, aunque sean conscientes de la dificultad que entrañará el partido. 

Foto: Ane Urkiri
El equipo dirigido por Cristian Toro ha sido el único que ha conseguido vencer en los dos enfrentamientos al, hasta poco, invencible Barcelona. Un logro por el que se ha ganado el nombre de ‘equipo completo’. Tiene gol (43 goles) y encaja pocos tantos –con 13, es el segundo menos goleado, junto con el Levante-. Es por ello que se encuentra en el tercer puesto, a uno del segundo clasificado. Dos derrotas, cinco empates y trece victorias les ha llevado a las ches a vivir un momento dulce. La Real sufrió en sus propias carnes el potencial de las valencianas en la sexta jornada, cuando las txuri urdin solo habían sumado un único punto. Dos goles del equipo de Gazpio no fueron suficientes para parar al Valencia, que hicieron cinco goles con la actuación estelar de Mari Paz Vilas, que vio puerta en cuatro ocasiones. 

A las donostiarras ese recuerdo no les priva de soñar con traer a Guipúzcoa un buen resultado. Tienen presente el empate que cosechó el Fundación Cajasol San Juan en Paterna hace dos jornadas. En su feudo se le escaparon otros cuatro puntos con sendos empates ante equipos madrileños. Nadie más ha sido capaz de puntuar en Valencia. Las dos derrotas sufridas fueron a domicilio. Una en Lezama por la mínima (1-0), y el otro, con el mismo resultado, pero aún más sorprendente, ante el Santa Teresa en Badajoz. 

Las txuri urdin guardan un buen recuerdo en su última visita a Paterna, donde, visto lo visto, consiguieron un valioso empate (0-0). Una sola vez han perdido en ese campo, y fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Reina en el 2011 (2-1), que aun así se clasificó la Real. Es más, el Valencia consiguió vencer por primera vez al conjunto txuri urdin en la primera vuelta de esta temporada. Nunca había conseguido ganar ante la Real. Las visitas que han hecho las donostiarras a tierras valencianas en Liga han acabado con una victoria de las visitantes y dos empates. Hay que subrayar el salto que ha dado el Valencia, que ha apostado notablemente en el equipo femenino y ese compromiso está dando sus frutos, sobre todo, esta campaña. Ya se han quedado muy atrás, y parece tarea imposible repetir, las victorias contundentes de la Real contra las ches, como en la temporada 2012-2013 (4-0) y en la 2011-2012 (1-3). 

Foto: Ane Urkiri
La Real no solo encontrará allí a un equipo fuerte, también a una jugadora que conocen bien y que está en pleno crecimiento. Se trata de Naiara Beristain, que tras tanto aportar a la entidad txuri urdin durante dos temporadas, está cuajando un gran año en el Valencia. Ya vimos sus destellos de calidad cuando visito Zubieta con la elástica che, y la Real sabe que deberá estar alerta para detener, en concreto, las galopadas de la getxotarra y la salida de balón del conjunto dirigido por Toro, en general. 

El enfrentamiento entre un equipo goleador y otro que parece haya encontrado la clave para hacer gol se podrá ver en directo por GOL Televisión -el tercer partido de la Real que retransmite dicho canal-. La cita con el partido es mañana, sábado, a las 11:45. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Nerea Gabirondo, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Eguzkiñe Peña, Uxue Garmendia, Leire Baños, Idoia Agirre, María Díaz, Leyre Fernández, Aintzane Encinas y Marina Agoues. Causan baja médica Maialen Zelaia y Cristina Pizarro.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Itxaso Uriarte)


0 comentarios: