“Muy contento por el alivio que significan los puntos”

2/24/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La tranquilidad fue lo primero que valoró Unai Gazpio después de ganar con contundencia al Espanyol. “Es importante sumar tres, sobre todo para salir de esa situación complicada que teníamos”, explicó el entrenador. Confesó que aunque puntito a puntito vas sumando, lo más importante en esta categoría es sumar de tres en tres, porque es lo que te permite escalar posiciones. “Cuando sumas un punto miras de reojo qué han hecho los de atrás”, admitió. 

Está en lo cierto el entrenador donostiarra, puesto que a pesar de conseguir dos empates importantes ante el Oviedo y el Athletic, apenas se notó en la clasificación –también, en parte, por los resultados de sus perseguidores más directos. Sin embargo, gracias a esta última victoria han subido hasta el undécimo puesto, dejando el descenso a seis puntos. “En estos momentos necesitábamos la victoria para coger aire, para tranquilizarnos y para preparar los próximos partidos con más calma”, expresó Gazpio. 

Foto: Imanol Urkiri
Alivio. Fue así cómo describió su alegría, no encontró más adjetivos: “Muy contento por el alivio que significan los puntos”. Recalcó que llevaban jornadas comentando la importancia que tenían los tres puntos, pero no habían tenido el mismo acierto que tuvieron ante el conjunto perico. “Ha habido más partidos esta temporada que hemos hecho al nivel de hoy –domingo- y han acabado en empate o en derrota”, subrayó Gazpio. No cree que las cosas hayan cambiado mucho, puesto que las sensaciones estaban siendo buenas, sobre todo en este último mes de competición: “Teniendo rivales potentes el equipo ha dado siempre la cara, con menos acierto que hoy”. “Nos costaba mucho meter goles y hoy hemos metido tres”, señaló, añadiendo el papel importante que juega la confianza.

Repasando un poco el partido ante el conjunto catalán, Unai Gazpio aceptó que les costó entrar al duelo por la táctica que decidió utilizar Montes –“con tres defensas y dos puntas”-. Por ello, en la primera media hora intentaron ajustar al equipo desde el área técnica. “Y en el descanso hemos comentado lo importante que era robar el esférico y jugar por fuera, conectando con las laterales, ya que ellas no llegaban a esa presión”. Precisamente eso fue lo que generó el primer gol. Ainhoa fue con todas sus fuerzas al choque, para en principio robar la pelota, que a posteriori acabó siendo un rechace direccionado a los pies de Nahikari. La delantera hizo el resto para adelantar a las txuri urdin. “Al final, entras bien al partido, metes gol, estás acertada y el partido se pone cuesta abajo”, analizó Gazpio. 

Sobre el segundo gol, que también fue desde fuera del área –obra de Ainhoa-, el entrenador añadió la falta de acierto en las jornadas anteriores, que gozaron de mejores ocasiones. “Y hoy dos disparos desde fuera del área, y dos goles”, realzó. No quiso olvidarse del último tanto de la mañana, que también fue especial por el hecho de marcar Eguzkiñe, que salió con ganas desde el banquillo después de haberse recuperado de su lesión de rodilla. 

Foto: Ane Urkiri
La propia azpeitiarra no pudo ocultar su felicidad al hablar sobre el partido: “Estamos contentas por haber ganado al Espanyol, que está en puestos de Copa”. Destacó el gran trabajo realizado por todo el equipo y merecieron ganar. Sobre todo, habló de la necesidad que tenían de sumar estos tres puntos. “Aunque no solo han sido tres puntos, si no que mucho más”, expresó la delantera. 

Respecto al próximo partido la ‘11’ txuri urdin confía en que traerán un buen resultado. “Vamos con confianza y hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”, advierte. 

Unai Gazpio, por su parte, valora muy positivamente el inicio de la segunda vuelta. Y es que, en los mismos partidos, han sumado cuatro puntos más que en la primera, “y eso nos hace pensar y ser optimistas de cara al futuro”. El futuro más cercano es el siguiente partido contra el Valencia, el tercer clasificado: “Afrontamos con calma, necesitábamos este triunfo para llevar a cabo el trabajo de la semana con más tranquilidad”. Por ello, opina que en estos instantes son capaces de hacer daño a cualquier rival, de competir contra cualquiera y de ganar. “Lo hemos demostrado hoy, lo demostramos en Oviedo, también contra el Athletic y el Levante…”. 

Es consciente de la dificultad que entraña el siguiente partido, que se disputará el sábado a las 11:45 en el feudo del Valencia, ante “un equipo muy bueno, muy compensado y muy competitivo, que está haciendo una buena Liga”. Sin embargo, prefiere mirar lo suyo. Recuerda –o avisa- que acaban de ganar 3-0 a un equipo que estaba en el séptimo puesto y realizando una buena temporada. “Es la tercera semana sumando y yo creo que somos optimistas de cara a poder plantear un buen partido, y por supuesto, ganar”, sentenció el entrenador.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios: