Tres puntos que den aire

2/21/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad recibirá este domingo a partir de las 11:00 a un Espanyol en plena mejoría. Es séptimo en la tabla con veintisiete puntos y, aunque le falte más regularidad, está respondiendo bien ante sus rivales directos. No será tarea fácil para la Real conseguir la segunda victoria en Zubieta, pero no piensan en otra cosa que no sea sumar tres puntos para así coger aire. 

Por segunda vez esta temporada el partido de la Primera División femenina se disputará en hierba artificial, en el campo z4 de Zubieta, exactamente. El primero se jugó ante el Levante, en el que la Real, a pesar de mostrar un buen imagen, no fue capaz de puntuar (0-1). Precisamente ese mismo rival fue una de las victimas del Espanyol, que venció 2-0. Después de esos tres puntos las catalanas sufrieron la mala racha de tres derrotas consecutivas, hasta que ganó al Sant Gabriel hace tres jornadas. Pero lo más destacable fue la victoria ante el Rayo Vallecano la pasada semana, con el que dejaron atrás las dudas mostradas en duelos anteriores –cómo por ejemplo en la derrota sufrida ante el Fundación Albacete o Fundación Cajasol San Juan. 

Foto: Javi Urola
La Real, por su parte, mostró buenas sensaciones en las dos últimas jornadas y por ello consiguió sendos empates, los cuales dejaron sabores dispares. El punto cosechado ante el Athletic supo a poco porque el gol de las vizcaínas llegó en el último minuto, dejando con la miel en los labios a las txuri urdin. Sin embargo, las donostiarras aprovecharon esa misma medicina para puntuar ante el Oviedo, mediante un penalti señalado en el minuto 92. Para describir de una manera más fácil la situación de cada equipo, parece que la Real y el Espanyol han intercambiado los papeles de la pasada campaña, en el que las pericas sufrieron tanto como lo están haciendo las realistas en la actual campaña. 

Durante toda la temporada las de Gazpio están pecando de irregularidad y de la falta de veteranía –o seguridad-. Tantos malos resultados han afectado la moral del equipo, pero lo cierto es que en este inicio de la segunda vuelta han conseguido dos puntos más que en la primera. Algo es algo. La llegada de Marina Agoües también ha traída aire fresco, y se espera que su presencia se note sobre el césped; tal y como demostró en el derbi vasco. Hace dos temporadas la zarauztarra fue la protagonista en el partido contra el Espanyol. Y es que fue la que adelantó a las txuri urdin a poco de finalizar el partido, pero las pericas no se rindieron y consiguieron así el gol del empate en el último suspiro. La protagonista del encuentro del año pasado fue Eguzkiñe, consiguiendo el doblete. La delantera, precisamente, ya ha dejado atrás la lesión del menisco jugando algunos minutos en Asturias y llega en condiciones de dar lo máximo ante el conjunto de Montes. 

Hasta no hace mucho la Real no sabía lo que era vencer al Espanyol –ni siquiera puntuar. Fue en la temporada 2011-2012 cuando saboreó la primera victoria ante el conjunto barcelonés (el 19 de febrero del 2012). Antes de esa fecha para la historia las goleadas se fueron convirtiendo como algo habitual, sobre todo en terreno catalán. Casualidad o no, tres años después las guipuzcoanas y pericas se vuelven a enfrentar en una fecha parecida, el 22 de febrero, con una intención clara: ganar. 

En el duelo de la primera vuelta, a pesar de empezar ganando, la Real no pudo mantener la renta y tuvo que conformarse con un solo punto. Un punto que fue de inflexión, por así decirlo. Los tres puntos del domingo son necesarios para el equipo de Unai Gazpio, para así poder dar, por fin, un golpe en la mesa y alejarse de la zona peligrosa. Las de Montes se encuentran en una zona cómoda, pero la victoria les será de gran ayuda.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Mariasun Quiñones)






0 comentarios: