La Real suma un buen punto en Huelva (2-2)

3/15/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real consiguió salvar los muebles tras una primera parte en la que el Fundación Cajasol Sporting fue superior en todo momento. Así lo demostró también el marcador, que indicó un 2-0 al término del primer tiempo. En el segundo, las txuri-urdin mejoraron las sensaciones y consiguieron remontar hasta lograr la igualada en el último momento. Idoia Agirre e Itxaso Uriarte fueron las autoras de los goles. 

Foto: Javi Urola
Ya comentábamos en la previa de la importancia de saber sumar en caso de no poder ganar. Hoy la Real ha vuelto a poner en práctica, y casualmente ante el mismo equipo. Ya en la primera vuelta, Gazpio hizo referencia a esa frase después de empatar a cero ante las onubenses. Pero seguro que el punto logrado hoy sabe mejor. Y es que tras una primera parte floja, las txuri urdin lograron, al menos sumar un punto. Y parecía tarea imposible, puesto que, aunque las locales tardaron en abrir la lata, la superioridad fue abrumadora. Martín-Prieto, Joyce o Anita tuvieron sendas oportunidades, pero no atinaron en su finalización. Sí, en cambio, en el minuto veinticinco, cuando la propia Martín-Prieto superó a todas las presentes y su cabezazo acabó dentro de las mallas. 

Las realistas no supieron reaccionar y las onubenses jugaron con cierta comodidad. Fruto de esa dinámica, y tras una brillante jugada de Virgy que lo remató, en primera instancia al poste pero que aprovechó el rechace para aumentar la ventaja al borde del descanso. El marcador indicando el 2-0 se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios. 

Hacía falta reaccionar lo antes posible o se les iba a escapar el partido. Esa era la sensación que reinaba en La Orden –por parte de los visitantes-. Sin apenas un acercamiento a la portería defendida por Sara, había mucho por mejorar en el conjunto donostiarra. Y cambiaron las cosas. Lo primero de todo, fue dar un paso adelante e intimidar al equipo de Antonio Toledo. Una de las virtudes de la plantilla txuri urdin es el juego directo, dando protagonismo a las bandas, y fruto de ello Sandra ha gozado de la mejor ocasión hasta entonces, que fue desbaratada por Sara Serrat. La guardameta andaluza, sin embargo, no pudo hacer nada en el gol de Idoia, que apenas llevaba seis minutos sobre el verde. Nahikari realizó una buena jugada personal y fue la legazpiarra quién empujó a la red. 

Foto: Javi Urola
Ese tanto reavivó al Sporting de Huelva, y pudieron sentenciar el encuentro. Virgy envió un disparo al poste, ya superada Mariasun, y Martín-Prieto no pudo recoger el rechace. Y hasta gozaron de un mano-mano, pero el disparo de Anita no fue suficiente para sorprender a la cancerbera guipuzcoana. Así pues, la Real seguía viva en el enfrentamiento. Y las onubenses lo pagaron caro el no saber cerrar el encuentro. Y es que, una falta botada por Itxaso no atajó Serrat y el balón se coló en la portería. Una vez más, un gol en el último suspiro sirve para que la Real siga sumando. 

Con este punto no varía mucho la clasificación. La Real baja un puesto, por el triunfo que obtuvo el Santa Teresa ante el Oviedo Moderno (1-2). Y tras la victoria del Santa Teresa, ahora el descenso se encuentra, también, a ocho puntos. El próximo domingo a las 12:00 las txuri-urdin recibirán la visita del sexto clasificado, el Rayo Vallecano; que esta jornada no pudo sorprender al Barcelona (3-1). El Fundación Cajasol Sporting, por su parte, visitará al farolillo rojo de la clasificación: el Sevilla. 

Ficha técnica:

Sporting Club de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Emma Marqués, Anita Hernández, Joyce Magalhaes, Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gaviria, Sandra Castelló, Jenny Benítez (Andrea Garrido, min. 76). 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Nerea (Leire B., min. 56), Sandra, Ainhoa; Itxaso, Marina (Idoia, min. 63); Aintzane, Uxue (Leyre F., min. 56), Cirauqui (Eguzkiñe, min. 63); Nahikari. 

Goles: 1-0: Cristina Martín-Prieto, min. 24; 2-0: Anita Hernández, min. 44; 2-1: Idoia Agirre, min. 69; 2-2: Itxaso Uriarte, min. 86 

Árbitro: Hidalgo Márquez. Amonestó a las locales Sandra García y Jenny Benítez; y a la visitante Marina Agoües.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: