“Hemos hecho méritos para ganar”

3/25/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
 “Hemos hecho muchas cosas bien y, evidentemente, también hemos hecho alguna mal”. Así se expresó Unai Gazpio al término del encuentro ante el Rayo Vallecano. Los primeros quince minutos condenaron a una Real que no fue inferior, de ninguna manera, que el conjunto madrileño. Calificó como un partido completo, y es que las txuri urdin fueron capaces de generar muchas ocasiones como para, al final, sumar un punto. Pero esos tres goles que hizo el Rayo Vallecano nada más comenzar, convirtieron el partido en un reto difícil de superar. Gazpio consideró complicado que un rival haga tres goles en las tres primeras ocasiones, pero “nosotros hemos hecho algo más difícil, que con un 0-3 en el minuto quince haber hecho méritos incluso para ganar”. Y, cómo mínimo, para empatar, ante una situación “excesivamente dura y complicada”, expresó el entrenador. 

Ya era el tercer partido consecutivo en el que empezaban perdiendo. En los dos anteriores lograron el premio (ganar al Sant Gabriel y empatar en Huelva), pero la desventaja del domingo era aún más difícil de superar. Es por ello que Gazpio se mostró satisfecho con el trabajo realizado, a pesar del mal inicio, en el que el Rayo, prácticamente, sentencio el partido. 

Unai Gazpio valoró muy positivamente la actitud del equipo: “La gente ha estado muy bien de actitud, de trabajo, de lucha…”. No tenía nada que reprochar. Además, opinó que era el mejor partido que había visto en mucho tiempo. Además de la actitud, esa mejoría se debe al criterio a la hora de mover el balón. El domingo lo hicieron bien, y a causa de ello y de la pausa –que no suele ser fácil con una desventaja de tres goles- llegaron las oportunidades. “Y fíjate, haciendo todo eso bien hemos sido incapaces de sacar ningún punto. Eso es el fútbol”, subrayó. Continuando que hay que saber jugar tanto con el balón como sin él. “Y hoy, en los primeros quince minutos, no hemos estado acertados sin el esférico”, admitió el donostiarra. 

Aparte de que la clave estuvo en acertar o no, opinó que “la calidad tiene algo que ver”, añadiendo las indicaciones de cómo fueron los goles encajados. Reiteró que el tener esas jugadoras supone conseguir una renta de tres goles sin apenas hacer nada, “y quizá nosotras hemos tenido ocasiones más claras”, subrayó Unai Gazpio. 

Foto: Imanol Urkiri
Marina Agoües, por el contrario, se mostró más tajante: “Los primeros quince-veinte minutos han sido, la verdad, para olvidar”. Esas fueron las primeras palabras que lanzó la zarauztarra. Se notaba que no estaba nada contento con el resultado, aunque reconoció que a medida que pasaban los minutos supieron jugar de tú a tú. “Y se ha visto en el segundo tiempo. Hemos impuesto nuestro juego y nos ha faltado ese plus para conseguir los tres puntos”, recalcó. 

Al igual que el entrenador, Agoües destacó la facilidad goleadora del equipo dirigido por Torvisco. Aun así, admitió que en ningún momento bajaron los brazos, “porque de peores situaciones hemos salido”. Confiaban en poder sumar algo, y quizá por ello, la zarauztarra se mostraba apenada al ser derrotadas por el Rayo Vallecano. “Una pena y con una sensación de haber dejado escapar tres puntos importantes”, se lastimó. 

Pero eso no es suficiente para borrar la ilusión de poder hacer algo grande la próxima jornada. El domingo a las 12:00 la Real visita al mejor equipo de los últimos años: “El Barcelona es muy fuerte, está intratable y va a ser complicadísimo”, resumió Unai Gazpio. Pero en seguida rememoró los dos empates cosechados la temporada pasada, ambos en el Joan Gamper –uno en Liga y otro en el partido de la vuelta de la Copa de la Reina, a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña repetir esa hazaña. Y cómo no, también utiliza de referencia el enfrentamiento de esta temporada. Que a pesar de no sumar ningún punto, mostró cualidades para hacer frente a uno de los poderosos de la Liga. El donostiarra, además, quiso recordar que las culés sacan una ventaja considerable al segundo clasificado, “y podemos aprovechar, quizás, ese exceso de confianza”. Sin hacer demasiado hincapié en ese asunto, Gazpio indicó que deben tomar como referencia este último partido, a pesar de la derrota, mejorando unas cuantas cosas y repetir las cosas bien realizadas. “Creo que la Real, a día de hoy, está perfectamente capacitada para ir a Barcelona y sacarse algo positivo”, concluyó el míster”.

Marina Agoües, por su parte, no quiso hacer referencia a la diferencia que hay entre el primer y el segundo clasificado. “Nosotras vamos a ir a lo nuestro”, dijo rotundamente. Sabe que va a ser difícil, puesto que les espera “el rival más fuerte de esta Liga” pero no por ello bajarán los brazos; y es que “el equipo cuando más ganas tiene es cuando se enfrenta a rivales como el Barça”.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: