Duelo ante un fuerte rival

3/20/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad tratará de encadenar ante el Rayo Vallecano su tercera semana consecutiva sin conocer la derrota. Las vallecanas visitarán las instalaciones de Zubieta el domingo a partir de las 12:00 y, por su parte, será un duelo con sabor a revancha, por lo que ocurrió en la primera vuelta. Las entrenadas por Laura Torvisco son sextas y querrán cerrar su clasificación copera lo antes posible. 

Foto: Javi Urola
Un domingo más el z6 de Zubieta acogerá un duelo de lo más interesante. Si hace dos fines de semana la Real consiguió una victoria agónica ante el Sant Gabriel, en esta ocasión tendrá que hacer frente a uno de los históricos del fútbol femenino: Rayo Vallecano. Es verdad que el conjunto vallecano ya no es lo que era, y aunque tiene en el palmarés tres Ligas y una Copa de la Reina, los problemas económicos le han llevado a tener que luchar por otros objetivos más “humildes”. El año pasado termino la competición regular en el cuarto puesto y llegó hasta las semifinales de la Copa, donde fue derrotado por el Barcelona. Esta temporada parece que ese cuarto puesto le queda un poco lejos al equipo dirigido por Torvisco (actualmente está a trece puntos), por lo que la clasificación a la competición del K.O. es lo que verdaderamente importa a las madrileñas. 

Ese era el principal objetivo también para las de Gazpio, pero varias circunstancias han llevado al equipo txuri-urdin a ir partido a partido. Ya han dejado los malos recuerdos en el olvido y parece que en este tramo de la competición el trabajo está dando sus frutos. El trabajo o la pizca de suerte que faltó al principio de la temporada. Y es que en los últimos partidos las donostiarras han conseguido sumar varios puntos gracias a la persistencia. Claro ejemplo de ello son los partidos ante el Oviedo en Asturias, contra el Sant Gabriel en casa, y el último en Huelva. Donde, tras ir con dos goles de desventaja al descanso, consiguieron al menos puntuar (2-2) gracias a los goles de Idoia Agirre e Itxaso Uriarte. 

Foto: Javi Urola
Esta campaña la Real ha logrado solo dos victorias a domicilio, y una de ellas –y la última- fue casualmente en el feudo vallecano. Esos tres puntos fueron durante tres meses los últimos que logró el conjunto txuri urdin, puesto que hasta el 22 de febrero no volvió a saborear la victoria. No fue una victoria cualquiera, ya que fue la primera vez que consiguió vencer al Rayo Vallecano. Las madrileñas nunca antes habían perdido antes las guipuzcoanas. Ese histórico dato se puede convertir en aún más importante en caso de ganar el domingo, puesto que en Zubieta nunca se ha impuesto el conjunto local. En dos campañas consecutivas el 1-1 se alió en el verde guipuzcoano, y aunque en la temporada 2009-2010 (en la segunda fase del campeonato) a punto estuvieron de sorprender al Rayo –que luego acabaría siendo campeón de Liga- pero al final los puntos se escaparon del campo z1 (3-4). Es decir, aunque Unai Gazpio no ha perdido nunca con el Rayo en los partidos de casa, en total la Real acumula cinco derrotas en su propio feudo y tan solo ha podido sumar en tres ocasiones. 

En este 2015 las franjirrojas han sumado dos puntos más que las txuri-urdin. No están consiguiendo mantener esa regularidad que pudieron tener en la primera vuelta, en la que acumularon hasta cuatro victorias consecutivas –casualmente tras perder contra la Real. En esta ocasión llegan a Zubieta después de perder 3-1 ante el líder de la competición, aunque anteriormente ganaron ante el Sporting de Huelva (2-1) y el Sant Gabriel (1-3). Dicho esto, el ex equipo de Cristina Pizarro “Chini” tratará de volver a la senda de la victoria en el verde de Zubieta, mientras que las locales intentarán encadenar una semana más sumando, y así poder escalar en la clasificación. Las txuri urdin deberán atinar de cara a puerta, puesto que no será tarea fácil hacer gol a un conjunto que ha encajado veintidós goles en veintitrés partidos.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Aintzane Encinas)


0 comentarios: