Un empate para despedir la temporada

5/03/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: www.aupaalba.es
La Real Sociedad cerró la temporada con un empate en el feudo del Fundación Albacete. Un empate a dos que permite a la Real terminar de una buena forma una campaña complicada y a las manchegas lograr la ansiada permanencia. Las locales se adelantaron dos veces en el marcador, pero las txuri urdin consiguieron poner la igualada mediante el gol de Ainhoa en el primer tiempo y con un gol de Vane en propia puerta en el segundo acto. 

El Fundación Albacete en plena lucha por evitar el descenso y la Real, ya sin jugarse nada, se veían las caras a las 12:00, a la misma hora que hacían los otros tres rivales que batallaban por la permanencia. Tanta era la necesidad de puntuar –y ganar, para no depender de nadie, que las locales salieron decididas a por el tanto. Tanta era la ímpetu de las dirigidas por Luis García y Mila Martínez que en la primera llegada clara se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Alba Redondo. Las txuri urdin tampoco querían dejar Albacete con las manos vacías y pronto consiguieron tener el control del esférico. Ainhoa Vicente fue la que más peligro ocasionó, y en una de sus llegadas marcó el gol de la igualada. Antes del descanso Maialen e Idoia pudieron hacer el segundo gol, en ambas ocasiones Raxel estuvo sensacional. 

Foto: www.aupaalba.es
Tras el paso por los vestuarios, las manchegas volvieron a sorprender con su gran inicio. Así pues, lograron poner el 2-1 en el luminoso. Marina Martí se internó en el área con una jugada personal y su pase de la muerte lo remató a la red María Arranz. Pudieron ampliar la ventaja en un error defensivo, pero la mano de Cristina fue decisiva para evitar el tanto de Martí. A falta de pocos minutos para el final, Vane introdujo el esférico en su propia portería en su intento de despejar una falta lateral. Con el 2-2 en el marcador ambos equipos gozaron de oportunidades claras. Como por ejemplo un remate de Redondo que sacó bajo palos Ane Bergara, el remate de Arranz que no encontró puerta por muy poco u otra respuesta magnífica de Raxel en el uno contra uno con Aintzane. 

Sin tiempo para más, el colegiado indicó el final del partido, y el final de la competición liguera para ambos conjuntos. El Fundación Albacete consiguió la permanencia gracias, en parte, a la victoria del Athletic ante el Sant Gabriel. Así termina una campaña complicada para la Real, en el undécimo puesto y dejando buenas sensaciones en el tramo final. 

Ficha técnica: 

Fundación Albacete: Lafuente, Carrión, Martínez, García, Sáez, Lorca, Arranz, Redondo, Ojeda (Garrido, min. 89), Pérez, Del Estal (Sánchez, min. 55). 

Real Sociedad: Cristina; Ainhoa, Ane, Manterola, Gaste; Leire B., Agoües (Aintzane, min. 58); Idoia, Leyre F., M. Zelaia (Eguzkiñe, min. 58); Nahikari (Uxue, min. 69). 

Goles: 1-0: Alba Redondo, min. 15; 1-1: Ainhoa Vicente, min. 24; 2-1: María Arranz, min. 51; 2-2: Vanesa Lorca (p.p), min. 78. 

Árbitro: Toledo Galindo. Amonestó a la local Teresa Sánchez y a las visitantes Ainhoa Vicente y Marina Agoües.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio)

Crónica de la web Aúpa Alba (incluye galería de fotos)

0 comentarios: