Euskal Selekzioa se enfrentará a Estonia el 23 de mayo

5/04/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
El 23 de mayo la Euskal Selekzioa viajará a Estonia para enfrentarse a la selección de ese mismo país. El estadio TNTK Stadium de Tallin acogerá el duelo entre estonias y vascas. Será el segundo partido a domicilio para la tricolor, que no ha vuelto a viajar desde hace ocho años –desde que jugó en Argentina en el año 2007, precisamente-. Así pues, la Federación Vasca de Fútbol organiza el tercer amistoso en, aproximadamente, un año. Y ya han apalabrado jugar en el 2016 “el partido de vuelta” en Euskal Herria. 

Las convocatorias se conocerán nada más concluir la Copa de la Reina. A causa del Mundial de Canadá que comenzará en junio, José Álvarez no podrá contar con las jugadoras vascas que hayan sido seleccionadas por la selección española. 

Estonia está situada en el puesto 77 del Ranking FIFA. No participará en el Mundial de Canadá por su mala actuación en la fase clasificatoria, en el que sumo siete puntos de los treinta posibles y situándose en el penúltimo puesto. En ese segundo grupo se enfrentó a España, Italia, Repúblia Checa, Rumanía y República de Macedonia y encajó goleadas ante los tres primeros rivales. 

Echando la mirada más atrás, su papel fue aún peor en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2013. No pudo sumar ningún punto ante Finlandia, Ucrania, Bielorrusia y Eslovaquia. Así pues, no pudo disputar el europeo de Suecia. 

Foto: Ane Urkiri
Por parte de la selección vasca, no tenemos referencias de ninguna competición oficial; sí, sin embargo, de los amistosos. Los disputados contra Catalunya y la República de Irlanda son los más recientes, y las vascas mostraron un buen nivel en ambos duelos. Empató a uno ante Catalunya, en el que el mal estado del verde, a causa de la incesante lluvia, condicionó la práctica de un juego técnico. Y el amistoso que acogió el campo de fútbol Garmendipe de Azpeitia terminó con una victoria de las vascas ante las irlandesas, gracias a los dos goles de Naiara Beristain (2-0). También podemos sumar otra victoria sin contamos el partido que organizó Euskal Herria Kirola; los asistentes al estadio de Anoeta presenciaron una victoria local por la mínima ante la selección de Eslovaquia. Solo se contabilizan dos derrotas en toda la trayectoria de la Euskal Selekzioa, y ambas fueron en sus inicios y contra Argentina (en 2006 y en 2007).





0 comentarios: