Unai Gazpio no seguirá al frente del equipo

5/06/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
La Real Sociedad ha anunciado que Unai Gazpio dejará de ser entrenador del equipo femenino una vez acabada la temporada. Continuará en su cargo durante los próximos amistosos que disputará el equipo txuri urdin, en los cuales seguirán ultimando los detalles de cara a la próxima campaña. El club anunciará su sustituto en los próximos días. 

El entrenador donostiarra se hizo cargo del equipo en la temporada 2012-2013, y ahora toma la decisión de desvincular porque siente que se debía cerrar una etapa de tres años. “Por el bien personal y sobre todo por el bien del equipo”, argumenta en la entrevista que concedió a las cámaras de RealSociedadTV. Así mismo, añade que el equipo necesita una nueva persona que le haga progresar desde el punto en el que dejó él. 

Unai Gazpio, por lo tanto, cierra una etapa en la Real donde su mayor logro fue terminar la Liga en la séptima plaza y, con ello, participar en la Copa de la Reina. En su primer año le pasó factura la inexperiencia, y tal y como asevera, firmaron una buena segunda vuelta que les permitió ocupar el décimo puesto a final de temporada. Esa dinámica tuvo continuidad en su segunda temporada al cargo del equipo, donde consiguieron la séptima plaza y dieron una muy buena imagen en la eliminatoria con el Barcelona, vigente campeón de Liga y Copa de la Reina. “En junio del año pasado el equipo estaba en un momento espectacular”, expresó y según él fue entonces cuando el equipo estuvo en su plenitud. Así pues, mirando las estadísticas, la actual campaña ha sido el más negativo, en el que han sumado treinta puntos, siendo el undécimo equipo de la tabla. 

A pesar de las malas sensaciones experimentadas durante la actual temporada, considera que su balance durante estos tres años ha sido positivo. También en lo personal: “seguro que soy mejor entrenador ahora que hace tres años”.

Foto: Ane Urkiri
Afirma que esta temporada han influido diferentes factores, pero el más importante ha sido la falta de puntería de cara al gol. “Creo que ese ha sido el argumento más importante por el que este año no hayamos podido estar disputando la Copa”, explica. A la vez que opina que su equipo a nivel de juego ha estado entre los ocho primeros, pero no clasificatoriamente, “porque no hemos llegado a acertar en todo”. 

Subraya que el equipo ha mejorado en todos los aspectos, y que tiene muchísimos recursos para enfrentarse de tú a tú a cualquier rival. Recalca que está con la conciencia tranquila “de haber visto progresión individual en muchas jugadoras y sobre todo progresión en lo colectivo”. Insiste en que este último año las dificultades han servido para que el equipo madurase, y la referencia de eso se ve en los cuatro últimos partidos, “donde el equipo dio un puñetazo en la mesa cuando parecía indicar que íbamos a estar en la lucha por el descenso”. Considera que ese es el reflejo del carácter que guarda esta plantilla. 

Desde aquí queremos agradecer su total implicación en su trabajo durante los tres años y le deseamos todo lo mejor para el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: