Lista de dieciocho para enfrentarse Estonia

5/13/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
José Álvarez dio a conocer la convocatoria para el amistoso que la Euskal Selekzioa jugará en Estonia ante la selección local el 23 de mayo a las 14:00. La columna vertebral de la selección lo conforman ocho jugadoras de la Real Sociedad y otras tantas del Athletic, y lo completan Esti Aizpurua (Oiartzun K.E.) y Marta Unzue (FC Barcelona).

El seleccionador ha tenido que suplir las ausencias provocadas por la reciente convocatoria de la selección española para disputar el Mundial de Canadá, en la que se encuentran cuatro jugadoras del club rojiblanco (Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Eli Ibarra y Erika Vázquez) y la guipuzcoana Leire Landa del FC Barcelona. 

Así pues, así queda la lista para enfrentarse a Estonia en el TNTK Stadium de Tallin a partir de las 14:00 del 23 de mayo: 

Fuente: Federación Vasde de Fútbol

Como ya adelantamos hace, aproximadamente, una semana, será el segundo amistoso a domicilio de la tricolor. El primero lo jugaron en el 2007 en Argentina, y acabó con triunfo local (4-2). Desde entonces la Federación Vasca de Fútbol ha organizado otros tres enfrentamientos –el cuarto, este último- y las tres concluyeron con una victoria de las vascas. Hay que destacar, también, que en el último año (en el 2014) se jugaron dos amistosos, algo inusual hasta entonces. El 10 de mayo República de Irlanda (EIRE) visitó Azpeitia y los que se acercaron disfrutaron de una victoria plácida de la Euskal Selekzioa con dos goles de Naiara Beristain. Y más reciente tenemos el histórico duelo entre vascas y catalanas, en la víspera del, ya habitual, amistoso de fútbol masculino en fechas navideñas. El tiempo no ayudó a realizar un juego vistoso pero los asistentes a Lasesarre (Baracaldo) vieron in situ la lucha y el ímpetu de ambas selecciones, en una batalla campal que terminó en tablas (1-1). 

Así pues, ya es la séptima vez (si contabilizamos el amistoso que se jugó en Anoeta organizado por Euskal Herria Kirola), desde el 2006, que las jugadoras vascas se reúnen para luchar por la oficialidad y, al mismo tiempo, por la igualdad.



0 comentarios: