Igor San Miguel, nuevo entrenador de la Real

6/06/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: www.realsociedad.com
Ayer (viernes) se hizo oficial el nombre de quien dirigirá a la Real la próxima temporada. Lo hará Igor San Miguel, que llega procedente del Mundarro KE (Juvenil de Honor). Y junto con él, completan el equipo técnico Xabier Illarreta, que seguirá en la labor de segundo entrenador y también continuará Ekaitz Etxebeste como preparador físico. 

San Miguel nunca ha entrenado un equipo femenino. Ha entrenado al propio Mundarro KE en la División de Honor Regional y anteriormente estuvo de entrenador en las categorías inferiores de Berceo y Zamora. Afirmó a las cámaras de RealSociedadTV que afronta este nuevo reto con mucha ilusión. Admitió que la llamada de la Real le pilló de sorpresa. Ya asimilada la noticia y según pasan los días, "más convencido”. 

El de Astigarraga, además, ya conoce como funciona Zubieta, pues estuvo jugando durante muchos años en las categorías inferiores de la entidad txuri urdin. Desde infantiles hasta el Sanse. Después de cinco años jugando en el equipo filial fue al Real Unión. También estuvo en las filas de Recreación, Zamora y Logroñes C.F.

Izaskun Azpillaga, la directora técnica, denominó como “la persona perfecta” para dirigir el equipo. “Es verdad que nunca antes ha estado con un equpo femenino, pero tampoco pienso que sea un handicap”. Al mismo modo, subrayó que tendrá a su disposición tanto el cuerpo técnico, que ya tiene experiencia en la Primera División femenina, como la dirección deportiva. 

Foto: Ane Urkiri
Azpillaga, por su parte –y “antes de nada”- quiso agradecer a Unai Gazpio por su trabajo realizado estos tres años, “porque el equipo ha progresado”. Admitió que el objetivo es continuar por la misma línea, mejorar y crecer. Al estar creciendo el nivel de la propia competición, señaló que ellos también tienen que hacer esfuerzos para seguir avanzando y algún día conseguir algo grande. Así pues, confirmó que están configurando la plantilla y que seguirá siendo joven. 

Antes de cerrar la temporada actual (el 12 de junio) la Real disputará dos amistosos bajo la batuta de Unai Gazpio. El primero de ellos se jugará hoy (sábado) en Logroño y el último –y el definitivo- será la semifinal de la Euskal Herria Kopa. El miércoles a partir de las 19:00 Berriozar acogerá el duelo entre la Real y Aurrera de Vitoria, con la firme intención de conseguir el billete a la final de dicho torneo, en la cual ya espera el Athletic tras vencer al Oiartzun en la tanda de penaltis.




AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios: