La Real vuelve a apostar por la cantera guipuzcoana

7/04/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: www.realsociedad.com
La Real Sociedad sigue apostando por la cantera guipuzcoana a la hora de confeccionar la plantilla. Muestra de ello son los fichajes de Iraia Iparragirre y Ane Etxezarreta, procedentes del Añorga y Oiartzun, respectivamente. Con estas dos jóvenes promesas de Guipúzcoa (ambas de 19 años) la plantilla txuri-urdin se verá reforzada en la línea defensiva y en el centro del campo. 

Iraia Iparragirre juega de central y desde hace cuatro temporadas estuvo disputando en la Segunda División femenina con el Añorga. Y empezó su andadura futbolística en el equipo de su pueblo natal, Ostadar. En sus declaraciones a la web oficial de la Real admitió que le pilló de sorpresa el interés del club guipuzcoano. 

Ane Etxezarreta, por su parte, es centrocampista y ha jugado sus últimas dos temporadas en el Oiartzun, disputando sendas fases de ascenso a la máxima categoría. En esta última campaña, además, logró el tan deseado ascenso con el equipo oiartzuarra. Aun así, la beasaindarra aceptó fichar por la Real porque “jugar en la Real es un sueño que tengo desde pequeña, la Real es un referente". 

Ambas son conscientes de la exigencia que supone jugar en Primera División y se muestran con muchas ganas de progresar tanto individualmente como colectivamente. Es más, Iparragirre le da valor a que haya gente nueva y joven: “El proyecto es ilusionante”. Del mismo modo, a Etxezarreta le motivó el hecho de formar un grupo joven. 

A día de hoy, y a falta de tres semanas para comenzar la pretemporada, la Real ha incorporado a seis futbolistas. Tres de ellas defensas (Nuria Mendoza –que también puede jugar de centrocampista, Paola Soldevila e Iraia Iparragirre), una centrocampista (Ane Etxezarreta) y dos atacantes polivalentes que pueden jugar en cualquier puesto de ataque (Izaskun Leoz y Manuela Lareo).

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Noticia en la web de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Iraia Iparragirre y Ane Etxezarreta)


0 comentarios: