ASPTT Albi, segundo rival de la pretemporada

8/14/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


Hoy, viernes, a partir de las 18:00 la Real disputará su segundo test de pretemporada. Lo hará frente a un rival de categoría como es el ASPTT Albi francés en Tarbes (Francia), en el campo Maurice Trélut. Una buena vara de medir para preparar su puesta a punto en la competición liguera y también para la final de la Copa Euskal Herria.

Foto: Ane Urkiri
Desde el lunes Igor San Miguel ha tenido a su disposición a la plantilla completa. Las subcampeonas de Europa sub19, Nahikari García, Leire Baños y Paola Soldevila se unieron al grupo el 10 de agosto. Por otra parte, durante esta misma semana se anunció otra noticia importante como es el alta médica de Cristina Pizarro “Chini”. La campaña pasada la mala suerte se cebó con la madrileña, que apenas pudo demostrar su valía porque la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla … se cruzó en su camino el 19 de noviembre. La centrocampista jugó 45 minutos en el primer amistoso disputado en Andorra y ya entrena con normalidad. Así pues, el entrenador podrá hacer muchas variaciones con las 21 jugadoras que dispone.

En frente tendrá a un equipo que la pasada campaña debutó en la máxima categoría del fútbol francés: ASPTT Albi (Association Sportive de La Poste et France Télécom Albi, nombre completo). Sufrió de lo lindo para mantener la categoría pero al final cumplió su objetivo, finalizando la temporada al borde del descenso con tres puntos más que el antepenúltimo clasificado. En la Copa de Francia tampoco destacó mucho, puesto que en cuanto se enfrentó a un rival de la Division Féminine 1 cayó eliminado. Fue el Rodez Aveyron, séptimo clasificado de la competición liguera, quien superó por la mínima al equipo de la región de Midi-Pyrénées en los dieciseisavos de la final. Nunca ha superado esa barrera.

Aun así cuenta con una afición fiel. Y la temporada pasada lo demostraron. Batieron su record de afluencia con la visita del Olympique Lyonnais con 2000 espectadores, –en un campo con capacidad para mil espectadores más. Dato a tener en cuenta sobre un equipo que desde 2007 estaba estancado en la Segunda División. Un equipo humilde que tiene en sus filas una delantera española, Patricia Martínez.

Foto: Ane Urkiri
Las txuri urdin llegan a esta cita al completar tres semanas de carga de trabajo. En la segunda semana se ejercitaron en Andorra, con varias sesiones dobles de entrenamiento, y también hubo tiempo para disfrutar con diferentes actividades. Allí mismo calibraron las fuerzas ante el AEM Lleida, conjunto catalán que disputa en el grupo III de la Segunda División. Las guipuzcoanos mostraron su superioridad venciendo por 2-0 con goles de Izaskun Leoz y Eguzkiñe Peña.

Pero en Tarbes, localidad que se situa más o menos entre medias de ambas ciudades (Donostia y Albi), se encontrarán con equipo que está más rodado, en parte, porque la Division 1 Féminine comienza una semana antes que la Primera División. Y el equipo francés lo hará visitando el feudo de un recien ascendido, el ÉSOFV La Roche-sur-Yon. Han disputado, hasta la fecha, tres amistosos y solo han podido ganar en una ocasión, contra el rival menos fuerte digamos. Venció 2-0 al Aurillac Arpajon, conjunto que milita en el grupo C de la Division 2 Féminine y el cual terminó la pasada campaña en el octavo puesto. Sin embargo, días antes disputó otro encuentro contra el Toulouse, un equipo de la misma categoría y del mismo grupo pero que fue el cuarto clasificado de la tabla, y cayó derrotado por 3-6. Y el marcador fue ajustado en su primer test de pretemporada y contra el rival de más calibre como es el Montpellier, el cual acabó la temporada en la cuarta posición de la máxima categoría. Resultados dispares contra rivales muy distintos.

Cartel de ASPTT Albi
Ahora es el turno de la Real. El ASPTT conocía, de una manera u otra, los rivales de esta pretemporada porque todos ellos eran equipo franceses con los que ya se había enfrentado en competiciones oficiales –tanto cuando jugaba en Segunda División como en la máxima categoría. Por lo que, enfrentarse a la Real supondrá un reto. Y también lo será para el conjunto txuri-urdin y sobre todo para el entrenador, Igor San Miguel, que dirigirá su segundo partido del equipo femenino de la Real. Será una buena vara de medir para una Real que desea llegar al inicio liguero lo más rodado posible. Para ambos conjuntos será un enfrentamiento especial, en el que podrán conocer, de tú a tú, el nivel de cada liga.



AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: