Victoria de la Real en su primer amistoso de pretemporada

8/07/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


La Real ganó su primer partido amistoso de la pretemporada contra el AEM Lleida (2-0), equipo de la Segunda División (grupo III). El choque entre leridanas y guipuzcoanas se convierte así en una cita tradicional de Andorra. Son ya tres enfrentamientos entre los dos equipos en la primera semana de agosto, todos ellos resueltos con victorias de las txuri-urdin y siempre con dos goles de diferencia (3-1 en el año 2013 y 2014).

Foto: www.realsociedad.com
Este miércoles tampoco falló el cuadro donostiarra, a pesar de tener un nuevo inquilino en el banquillo. El equipo dirigido por Igor San Miguel solventó el duelo por la vía rápida: marcando dos goles en un intervalo de cinco minutos, no dando opción de reacción al rival.

Izaskun Leoz, una de las incorporaciones del mercado estival, abrió el marcador en el minuto 20 y Eguzkiñe Peña sentenció en el 25. La azpeitiarra acabó con buenas sensaciones la pasada temporada y ya en el primer partido de pretemporada no falló a su cita con el gol.

Cabe destacar la titularidad de Cristina Pizarro "Chini", que disputó sus primeros 45 minutos desde que se lesionase de gravedad el pasado 19 de noviembre. Ya superada la lesión del ligamento cruzado anterior, la Real dispondrá de una “nueva incorporación” de lujo.

Foto: Patxi / @gipuzkoa_futbol
Ayer, viernes, concluyeron el stage de Andorra con un entrenamiento por la mañana. En estos cinco días, además del amistoso, realizaron sesiones dobles de entrenamiento, clases de spinning, natación y actividades especiales –como la actividad sorpresa que tuvieron el viernes por la tarde- con el objetivo de formar un grupo unido.

Próximos amistosos
La próxima semana entrenarán en Zubieta –la plantilla al completo, ya que se unirán al grupo las tres internacionales sub19 (Nahikari García, Leire Baños y Paola Soldevila) que se proclamaron subcampeonas de Europa el pasado 27 de julio- y el viernes viajarán a la localidad francesa de Tarbes para disputar el segundo test de pretemporada. El rival, el equipo fránces ASPTT Albi de la Primera División francesa (Division 1 féminine).

El equipo de la región de Midi-Pyrénées debutó la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol francés. Terminó la temporada al borde del descenso pero mantuvo la categoría con tres puntos de ventaja sobre el antepenúltimo clasificado (Meltz). Y en la Copa de Francia no pudo superar los dieciseisavos de final. Equipo humilde que cuenta en sus filas una delantera española, Patricia Martínez. El ASPTT será una buena vara de medir para una Real que desea llegar al inicio liguero lo más rodado posible.

Siguiendo con la preparación, el 22 agosto a las 11:30 disputará la final de la Copa Euskal Herria en Zarautz, contra otro rival de gran calibre: el Athletic. El derbi vasco servirá para calentar motores de cara a la competición liguera. Por último, se enfrentará al EDF Logroño en Bergara –día y hora sin confirmar-, equipo de Segunda División.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: