Buenas sensaciones en Bergara

8/27/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real ofreció muy buena imagen sobre el verde de Agorrosin. El rival, el Logroño de Segunda División, supo plantar cara en los primeros veinte minutos pero en cuanto Zelaia abrió el marcador las txuri-urdin arrollaron a las logroñesas. Otro gol de la donostiarra, dos de Izaskun Leoz y uno de Nahikari García pusieron el 5-0 definitivo en el luminoso. 

Tardó en llegar el gol en una tarde calurosa, pero no fue por falta de oportunidades. Las donostiarras fueron superiores en todo momento. Mientras la jugadora más peligrosa del equipo riojano fue Lorena Valderas, en la Real destacaron todas en ataque. Las internadas de Zelaia o los centros potentes de Cirauqui fueron incesantes pero preocupaba el desacierto de cara a puerta. Izaskun remató muy mal un pase atrás de Zelaia. En la siguiente jugada la propia pamplonesa intentó sorprender con un remate de espuela, aprovechando una dejada de cabeza de Ane, pero la guardameta se hizo con el esférico sin problemas. 

Foto: Ane Urkiri
Y Nahikari se desesperó por su mala suerte –o mala puntería. Las guipuzcoanas construyeron una jugada magnífica, la cual en caso de acabar con un gol hubiese sido para enmarcar. Paola conectó con Nahikari y ésta de primeras ofreció a Izaskun. La navarra abrió el juego a la banda de Cirauqui y la funesa centró como acostumbra. En el segundo poste, en lugar de rematar –hubiese sido una buena elección- Zelaia le pusó perfecta a la urnietarra. Y Nahikari lo hizo todo bien. Menos el disparo, que se marchó rozando el larguero cuando estaba sola ante la portera. Tampoco estuvo acertada al rematar un centro raso de Cirauqui. 

Todavía con el 0-0 Lorena Valderas hizo temblar a las zagueras de la Real. Menos mal que Nuria Mendoza puso el pie en el momento exacto para despejar el centro-chut peligroso de la eibartarra. Por cierto, ‘Mendo’ demostró una vez más su valía como central. Va a dar mucho qué hablar durante toda la temporada. 

El Logroño se mostró muy ordenado en todo momento y quizás a consecuencia de ello a Leire Baños –en el centro del campo en la primera mitad- le costó entrar en juego. Pero en cuanto Zelaia superó a la guardameta del equipo logroñes, tras aprovechar un pase al espacio de Cirauqui, toda la Real estuvo correcta y las centrocampistas lograron mayor protagonismo. 

Mientras, Nahikari seguía luchando. No solo para marcar ella si no para dar alguna asistencia. Su facilidad para encontrar espacios le permitió mandar una muy buena asistencia a María Díaz Cirauqui, que se encontraba en el punto de penalti. Sin embargo, la extremo remató muy centrado, directo a las manos de la portera. La conexión entre Sandra y Zelaia y la de Izaskun y Cirauqui dejó muy buenos detalles. Tan buenos que entre esas cuatro fabricaron los siguientes tres goles. Maialen pasó en largo a Sandra y el centro de la irundarra lo mandó a la red Izaskun. La pamplonesa fue quién inició la jugada del tercer gol. Zelaia controló un centro suyo y cayó en los pies de Cirauqui. Un toquecito suyo permitió asistir otra vez a la capitana –en el día de ayer- y la ‘10’ con un toque maestro introdujo el balón por la escuadra. Y ya el cuarto gol fue más simple. Simple pero eficaz. Y es que un centro potente de Cirauqui remató a puerta Izaskun. 

Foto: Ane Urkiri
En estos amistosos, además de ser importantes las sensaciones mostradas, más importante suele ser mantener la portería a cero. Y en Bergara para lograr ese objetivo Cristina Cornejo estuvo sensacional al detener un disparo peligroso y potente de Valderas. Ya logrado ese objetivo, faltaba el siguiente, pero tendría que ser en el segundo acto. Faltaba por marcar Nahikari García, su ansia se hacía notar. Y aumentó cuando la portera le detuvo un disparo y tampoco pudo aprovechar el rechace. Pero, quien lucha lo consigue. La urnietarra fue ejemplo de ello. Consiguió el deseado gol al rematar de espaldas y con la pierna un centro de Zelaia. 

Ya con el 5-0 las logroñesas apenas inquietaron a la línea defensiva –formado por Titay, Leire Baños, Nuria Mendoza y Paola Soldevila. Es más, Paola y Titay estuvieron más participativas en ataque que en defensa. La propia Titay fue quién inició la jugada en el que María estuvo a punto de marcar. Tenía todo a su favor al regalar Nahikari un buen pase, pero remató alto. Los disparos lejanos de Itxaso –de falta directa- y de Cirauqui estuvieron muy cerca del gol, y también sendos disparo de Manu, que estuvo muy activa en el puesto de media punta. 

Al final, un 5-0 en un amistoso en el que las txuri-urdin mostraron razones suficientes para ilusionarse. También hay que ser cautos porque el rival, aunque ha hecho buenos refuerzos, es de Segunda División. Y en definitiva la diferencia entre las dos categorías suele ser inmensa. Pero parece que las donostiarras han absorbido bien las ideas de Igor San Miguel –o por lo menos una de las más importantes: sacar el balón jugando, nunca sorteando la bola. El sábado seguirán preparando su puesta a punto para la competición oficial disputando un último amistoso en Rezola contra el equipo local, el Añorga, también de la Segunda División, a partir de las 12:15.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: