Empieza la Liga con una Real renovada

9/04/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo a las 12:00 comenzará la temporada 2015-2016 para la Real Sociedad. Y lo hará, casualmente, contra el rival con la que cerró la pasada campaña: el Fundación Albacete. Una Real renovada y un Albacete que mantiene el bloque con la que consiguió la permanencia se verán las caras en el campo de hierba artificial de Zubieta (z4)

Foto: @LaluRAlbarran / @Futfem
La temporada pasada se enfrentaron por primera vez las guipuzcoanas y las albaceteñas, ya que era la primera vez del Fundación Albacete en la máxima categoría, y en ambos encuentros el luminoso indicó un empate. En Zubieta, en el primer partido del año 2015, la Real mostró uno de sus peores imágenes y aunque empezó ganando, el Albacete consiguió igualar el marcador con un gol en el último suspiro. Y en el último partido de la temporada, donde las manchegas se jugaban la vida, empataron a dos y gracias a ese punto –y a la derrota del Sant Gabriel en Lezama- consiguieron la ansiada permanencia. 

A pesar de sufrir hasta el último minuto para conseguir el objetivo de la temporada pudimos ver a un equipo muy atrevido, en todo momento. Y no solo en Zubieta. Si no que fue capaz de plantar cara al Athletic, tanto en las instalaciones de Andrés Iniesta como en Lezama. En tierras manchegas las rojiblancas no pasaron del empate y en Lezama vieron como el modo de jugar del Fundación Albacete les puso contra las cuerdas, aunque al final el marcador indicase 4-2 a favor de las vascas. 

Ya con esa experiencia de jugar en la máxima categoría, las dirigidas por Mila Martínez esperan consagrarse en la Primera División, siendo el primer objetivo la salvación. Y la preparación para la nueva temporada que está al caer ha sido más que satisfactoria. Empezaron con buen pie al ganar al equipo juvenil masculino de UD Alpera por 2-4. Las blanquinegras realizaron un stage en el Balneario de Benito en Reolid, y entre sesiones de entrenamientos disputaron un amistoso contra La Solana, el cual ganaron con solvencia (1-3). Las dos únicas derrotas llegaron contra el CFF Albacete (0-2) y el Levante (3-1). Y cerraron la pretemporada con otra victoria, en este caso contra el Villarreal de Segunda División (0-4). 

Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
La Real, por su parte, ha disputado la misma cantidad de partidos en esta pretemporada y han sido suficiente para notar el cambio del nuevo entrenador. Él mismo indicó en la rueda de prensa del pasado jueves que el equipo muestra muy buenas sensaciones, y su objetivo es tener “un equipo compita bien”. Ya lo demostró en la final de la Copa Euskal Herria frente al Athletic. Compitió muy bien, sobre todo en lo plano defensivo –en lo ofensivo faltó un poco más de acierto-, pero no fue suficiente para derrotar al equipo vizcaíno. 

Parece que el de Astigarraga desea que el equipo sea quien lleve el control del partido, quien tenga la mayor posesión de la pelota. La salida del balón de las centrales será una pieza clave en la sistema de San Miguel. Esa prueba le salió bien tanto en Bergara contra el Logroño como en Añorga contra el equipo local. Pero hay que tener en cuenta que ambos eran conjuntos de Segunda División. Las txuri urdin arrollaron a ambos equipos (5-0 y 07-, respectivamente). También superaron con cierta comodidad al AEM Lleida –conjunto también de la división de plata- en el primer amistoso de pretemporada, disputado en Andorra mientras realizaban el stage de cinco días. El otro rival de calibre de las txuri-urdin fue el ASPTT Albi de la Division 1 Feminine (Primera División francesa) y el encuentro acabó en tablas (0-0). 

Las siete incorporaciones han mostrado sus ganas de aportar en el equipo. Gracias a ello crecerá la competencia dentro del equipo; y esa competencia y la ilusión por jugar harán de la Real un equipo mejor. El domingo a las 12:00 las sensaciones de pretemporada tienen que trasladarse al campo z4 de Zubieta, en el que habrá una lucha de tú a tú entre el equipo donostiarra y el Fundación Albacete para llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Será el primer partido oficial de Igor San Miguel como entrenador de la Real –exceptuando la final de la Copa Euskal Herria-.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ainara Manterola, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Paola Soldevila, Nuria Mendoza y Aintzane Encinas. Causan baja médica Iraia Iparragirre y Mariasun Quiñones. Titay Calvo es baja por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: