La Real se medirá al Logroño en Bergara

8/24/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
En una nueva semana de preparación, la Real Sociedad disputará su cuarto partido de la pretemporada. Tras ser subcampeonas de Euskal Herriko Kopa al perder con el Athletic por la mínima (0-1), las txuri-urdin se verán las caras con el EDF Logroño, equipo de Segunda División. Bergara acogerá el duelo el miércoles, 26 de agosto, a partir de las 19:00. La entrada cuesta tres euros y a cambio ofrecerán un pincho y un vaso de vino.

Ambos conjuntos se encuentran ultimando los detalles de cara al inicio liguero que comenzará el 6 de septiembre, tanto en la Segunda División como en Primera. El equipo logroñés es ya un habitual en el grupo II de la Segunda División desde que ascendió en el 2012 y llega a este duelo con idénticos números que la Real. Una victoria, un empate y una derrota en los tres amistosos disputados hasta la fecha. Y esta temporada parece que quiere dar un salto de calidad. O eso dan a entender con las nueve incorporaciones que realizó en el mercado estival. Cuatro de ellas, además, con experiencia en la máxima categoría. Ellas son Silvia Ruíz, Ana Saenz de Pipaón, Lorena Valderas y Sara del Estal. La lista la completan Sheila Elorza y Laura Berezo, procedentes del equipo filial del Athletic, Patri Padilla (Reocín Racing), Andrea de la Nava (Pauldarrak) y Sheila Díaz (CD Izarrak). Respecto a las bajas, son solo tres jugadoras las que no continuarán en la entidad riojana: Leyre Monente, Argiñe Iraizoz y Ana Velázquez.

El último amistoso disputó hace ya más de una semana, el 14 de agosto, exactamente. El rival fue el Capiscol CF, equipo burgalés que acaba de ascender a la división de plata, y las riojanas lograron la primera victoria de la pretemporada. Días antes, participaron en el triangular que organiza el propio club logroñés y cayeron derrotadas por el Athletic y empataron a cero con el Mulier FCN.

Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
La Real, por su parte, querrá demostrar su superioridad, tal y como hizo contra el AEM Lleida, conjunto también de la Segunda División. Venció por 2-0 –con goles de Izaskun Leoz y Eguzkiñe Peña (únicas goleadoras hasta la fecha), y querrá volver a la senda de la victoria antes de comenzar lo verdaderamente importante: la Liga. El empate cosechado en Tarbes contra el equipo francés ASPTT Albi fue un buen test para calibrar las fuerzas ante un equipo de Division 1 Féminine. Aintzane Encinas admitió que, sobre todo ese amistoso de Francia, dejó muy buenas sensaciones porque «generamos ocasiones de gol y estuvimos fuertes en defensa».

Y a pesar de la derrota, no fue mala la imagen que ofrecieron las txuri-urdin en la final de Euskal Herriko Kopa. El Athletic fue superior en buena parte del duelo y generó más ocasiones, pero la Real siempre se mostró muy ordenada, firme en jugadas de estrategia y supo acercarse a la portería defendida por Ainhoa Tirapu con un juego combinativo.

El miércoles, por tanto, las dirigidas por Igor San Miguel tratarán reencontrarse con el gol y así eliminar, de una manera u otra, los fantasmas que acecharon la temporada pasada por la falta de acierto de cara al gol. Para el EDF Logroño será un buen test, pues volverán a medir fuerzas con un equipo de la máxima categoría e intentarán, no cabe duda, poner las cosas difíciles a las donostiarras.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: