Duro correctivo en Tenerife (3-0)

11/15/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: La Liga - realsociedad.com
La Real Sociedad sufrió una dura derrota en Canarias frente a la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Tres goles de las tinerfeñas en la primera mitad, ocasionados por despistes de las txuri-urdin, sentenciaron el partido (3-0). Las donostiarras se mantienen en el cuarto puesto pero ven como se acercan los rivales directos –como, por ejemplo, el adversario de hoy que ya está a un punto de distancia-. 

El quinto y el cuarto clasificado de la Primera División se veían las caras en el campo de fútbol La Palmera y se preveía un duelo de lo más interesante. Sin embargo, las txuri-urdin no estuvieron a la altura de los últimos partidos. Quizás, en parte, por la alta presión del Granadilla Tenerife Egatesa, que apretaba para impedir la salida de balón de las txuri-urdin. Nahikari García pudo adelantar al equipo guipuzcoano pero su disparo no encontró puerta. La que sí tuvo un buen día fue Paloma Lázaro, bigoleadora del partido. El primero marcó a la salida de un saque de esquina y para marcar su segundo tanto aprovechó un error de la Real en el centro del campo para luego superar a Mariasun Quiñones en el uno contra uno. El tercer gol y el definitivo fue obra de Cindy, que también aprovechó una indecisión para así sentenciar el duelo al borde del descanso.  

Hasta ahora la Real no había encajado tres goles en un partido, y en Tenerife los recibió en tan solo cuarenta y cinco minutos. A pesar de tener tiempo para remontar, las txuri-urdin no supieron materializar las ocasiones creadas. Izaskun Leoz, sola ante Noelia Ramos, falló en el control y no pudo realizar un remate claro. Y, por último, el disparo de Nahikari García lo despejó una defensora local. 

En definitiva, un sólido y eficaz Granadilla Tenerife Egatesa derrotó a una Real que no tuvo su mejor día. El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Igor San Miguel recibirá la visita del Levante. El conjunto granota, tras cinco victorias consecutivas, remontó un mal inicio de Liga y ya son sextas, con cuatro puntos menos que las txuri-urdin. Las tinerfeñas, por su parte, viajarán a Guipúzcoa para enfrentarse a un Oiartzun que se encuentra sumergida en una mala racha.

Ficha técnica: 

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia, Maria Estella, Laura (Tiby, min. 87), Natalia, María José, Cindy, Sara Tui, Carla Gómez, Silvia (Marilén, min. 33), Pisco, P. Lázaro (Ana González, min. 64).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo; Ane Etxezarreta (Chini Pizarro, min. 46), Maialen Zelaia; Manuela Lareo (María Díaz, min. 60), Nahikari García, Leyre Fernández; Eguzkiñe Peña (Izaskun Leoz, min. 63).

Goles: 1-0: Paloma Lázaro, min. 17; 2-0: Paloma Lázaro, min. 42; 3-0: Cindy, min. 44. 

Árbitro: Ossa Hernández. Ha amonestado a las locales Cindy, María José, Marilén y a las visitantes Itziar Gastearena, Maialen Zelaia, Leyre Fernández.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Igor San Miguel)



0 comentarios: