Zubieta se está convirtiendo en un fortín

11/07/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Once inicial de la Real frente al Oviedo Moderno
Foto: @RealSociedad
La Real Sociedad venció al Oviedo Moderno con cierta comodidad en el partido adelantado al sábado. Las txuri-urdin demostraron una vez más que no están dispuestas a dejar muchos puntos en Zubieta. Los goles de Leire Baños, Manuela Lareo, Eguzkiñe Peña… dieron la victoria al equipo donostiarra y por consiguiente logra mantenerse en ese cuarto puesto de la Liga con 19 puntos. Mientras, el Oviedo Moderno sigue al borde del descenso –antes de acabar la jornada. 

La Real tenía ganas de reencontrarse con la victoria. Y eso que sufrió su única derrota el domingo pasado y además inmerecidamente. Esas ganas de seguir entre los mejores de la Liga se reflejaron nada más comenzar el encuentro. Leire Baños adelantó a las txuri-urdin al rematar un pase atrás perfecto de Maialen Zelaia en la primera ocasión del partido. Ya por delante en el marcador, las locales se sintieron muy cómodas y fueron quienes dominaron el juego durante todo el primer acto, combinando en ataque como ya vienen acostumbrando.

Para muestra de ese dominio el resultado que indicó el luminoso al terminar el primer tiempo: 3-0. Aintzane Encinas tuvo en sus botas el segundo gol pero su remate, a centro de Manu –muy incisiva durante todo el partido-, se fue alto. Pocos minutos después fue la propia Manuela Lareo quien aumentó la ventaja con un auténtico golazo. La gasteiztarra aprovechó el pase largo de Zelaia para enganchar de primeras y así firmar el 2-0. No cesaron las ocasiones de gol de las realistas. Gaste no remató bien un centro raso de Manuela, y al final Eguzkiñe Peña, al borde del descanso, sentenció el partido tras introducir en la red un centro de Gaste –protagonista en el día de hoy junto con la atacante gasteiztarra- que conectó a las mil maravillas con Manu antes de internarse en el área. 

En el segundo tiempo, la tranquilidad y el temple de la Real marcaron el ritmo del partido e Igor San Miguel aprovechó para repartir minutos. No se movió el marcador, en parte por el buen trabajo del conjunto asturiano en lo plano defensivo. Las carbayonas sí que se acercaron más al área rival pero sin ocasionar ningún peligro. Los minutos fueron pasando con una Real dominadora. Las txuri-urdin no veían peligrar la renta y tampoco quisieron arriesgar demasiado. Tuvieron ocasiones para ampliar la distancia, como por ejemplo en un remate de Izaskun tras buena jugada entre Chini y Cirauqui, pero no estuvieron tan certeras como en la primera parte. 

Tres goles y tres puntos muy importantes para seguir, al menos, en ese cuarto puesto de la clasificación. En ocho jornadas disputadas las txuri-urdin suman ya 19 puntos de 24 posibles (seis victorias, un empate y una derrota). El mejor arranque de la historia del club. El próximo fin de semana las donostiarras visitarán el feudo del Granadilla Tenerife Sur, que es quinto –antes de terminar la jornada. El Oviedo Moderno, por su parte, recibirá al Oiartzun que perdió 0-5 ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun;, Gaste, Soldevila, Mendoza, Sandra; Leire B. (Titay, min. 46), Chini; Manu (Cirauqui, min. 60), M. Zelaia (Izaskun, min. 60), Aintzane (Leyre F., min. 77), Eguzkiñe.

Oviedo Moderno: Ane Otxoa, Julia Vallina, Iris Arnaiz, María Iglesias (Rocío Rodríguez, min. 69), Carmen Fernández, Sheila González, Isabel Corte, Erika S. Lima da Silva (Laura Gutiérrez, min. 32), Yolanda Chamorro, Alba Gordillo, Irene Santos (Henar Muiña, min. 32).

Goles: 1-0: Leire Baños, min. 8; 2-0: Manuela Lareo, min. 20; 3-0: Eguzkiñe Peña, min. 41.

Árbitro: Azpilikueta Saldias. Amonestó a la local Leire Baños y a las visitantes Iris Arnaiz y Alba Gordillo.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Igor San Miguel y Eguzkiñe Peña)


0 comentarios: