Oportunidad para dejar atrás rivales directos

11/14/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Mañana a las 12:00 (una hora menos en Canarias) el campo de fútbol La Palmera de Tenerife acogerá un auténtico partidazo de la Primera División Femenina. La Real Sociedad visitará las tierras canarias para enfrentarse al quinto clasificado, la UD Granadilla Tenerife. Las txuri-urdin, en cuarto puesto y con cuatro puntos más, tratarán de aumentar la ventaja respecto a las tinerfeñas. 

Foto: @LaluRAlbarran - @Futfem
En este inicio de Liga la Real no es el único equipo que está sorprendiendo. Y es que el club tinerfeño, recién ascendido a la máxima categoría, está siendo el equipo revelación de la temporada. Ha sumado quince puntos en ocho jornadas y solo le superan el Atlético de Madrid, Athletic Club, Barcelona y la propia Real Sociedad. En la fase de ascenso y en el mercado estival hicieron algunas incorporaciones de calidad y con experiencia en la Primera División, lo que demuestra la gran apuesta que está haciendo el club con su equipo femenino. Paola Soldevila se reencontrará con tres excompañeras del Sant Gabriel (Carla Gomez, Eva Llamas y Laura Díaz) y Nuria Mendoza, por su parte, con otra excompañera del Espanyol (María Estella).

No comenzaron con buen pie la temporada, ya que perdieron las dos primeras jornadas. 1-3 frente al Barcelona y 1-0 en Zaragoza. Sin embargo, enseguida se repusieron de esos traspiés, ganando los siguientes cuatro partidos consecutivos; lo que les ha llevado a colocarse en puestos de Copa. Esa buena racha se vio cortada con la visita del Espanyol a tierras canarias (2-3), pero en Badajoz retomaron la senda de la victoria (1-4) y esperan continuar con la buena dinámica venciendo al equipo txuri urdin. 

Algo parecido ocurrió con el equipo dirigido por Igor San Miguel. En su último partido a domicilio conocieron la primera derrota de la temporada frente al Atlético de Madrid, pero llegan a Tenerife tras vencer al Oviedo Moderno en la octava jornada. Este fin de semana las donostiarras tienen una oportunidad ideal para dejar atrás rivales directos, como el propio equipo canario. En caso de ganar, la distancia aumentaría a siete puntos; pero en caso de derrota, solo un punto separaría ambos conjuntos. 

Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
La UD Granadilla Tenerife Egatesa y la Real Sociedad se verán las caras por primera vez en la historia y las circunstancias no pueden ser más apropiadas. El quinto y el cuarto clasificado frente a frente, por lo que se espera un duelo de lo más igualado. Se prevé también que se acerquen muchos espectadores –como es habitual en las gradas del campo tinerfeño- para presenciar este primer duelo entre canarias y vascas.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ainara Manterola, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leyre Fernández, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Titay Calvo y Nuria Mendoza. Causan baja médica Iraia Iparragirre, Itxaso Uriarte y Leire Baños.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Paola Soldevila)


0 comentarios: