El derbi vasco, en directo por ETB1

12/02/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Lezama acogerá este fin de semana el apasionante derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad. La cita ya está concretada, se jugará el sábado a las 12:00 y lo retransmitirá ETB1 en directo

Instantánea de la final de EH Kopa disputada en Zarautz
Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
Los derbis siempre destacan por ser apasionantes. Es más, la semana en sí suele ser más emocionante al ver que al final de la semana habrá este partido tan especial. Pero estamos en condiciones de decir que el de esta temporada será el derbi más interesante. El Athletic comparte liderato con el Atlético de Madrid, y la Real se encuentra en un cuarto puesto privilegiado a dos puntos del tercero, el Barcelona. 

Seis puntos separan el equipo vizcaíno del guipuzcoano. Y este encuentro significa mucho. En caso de una victoria del Athletic, las rojiblancas se reforzarían en el liderato; si gana la Real, confirmaría su gran estado de forma y se asentaría en ese cuarto puesto –o quién sabe, ascendería al tercer puesto si el Barcelona pierde. Y en esta semana de preparación, la Real jugará un amistoso ante la selección vasca sub18 hoy, miércoles, a las 19:00 en el campo z4 de Zubieta.


Etxeberria, satisfecha con el rendimiento
Garbiñe Etxeberria, la técnico deportivo de la Real, en la entrevista concedida a Info7 Irratia señaló que sería genial la segunda victoria de la Real en Lezama “pero no debemos perder la cabeza, y pase lo que pase tenemos que seguir en lo nuestro”. Admitió que en estos momentos las fuerzas están parejas entre los dos equipos, pero indicó que los derbis se viven de una manera muy especial, “hay que saber controlar los nervios, ya que nosotros tenemos un equipo joven y la experiencia siempre es un punto a favor”. Y anima a todos los aficionados de la Real acercarse a Lezama para animar de cerca al equipo. 

Además de hablar del derbi, destacó la buena imagen del equipo esta temporada, que además le acompañan los resultados: “El año pasado también jugó bien, pero faltaron resultados positivos”. Y no piensa que haya sido una gran sorpresa ver al equipo txuri-urdin en lo alto de la tabla, ya que siempre desean el éxito del conjunto cuando confeccionan la plantilla. 

Igor [San Miguel] lo vive el fútbol y es lo que nos interesa a nosotros”, afirmó la de Hernani. Opinó que está aportando muchísimo al equipo, pero también quiso destacar la labor de todo el equipo técnico. Respecto a las variaciones que suele hacer San Miguel en la alineación, Garbiñe Etxeberria indicó que es por culpa del buen estado de forma de todas las jugadoras, “y eso dificulta la decisión pero es bueno para todos”. 

Según ella, la clave del buen rendimiento tras tantos cambios en la plantilla ha sido la adaptación tan rápida de las incorporaciones. “Se esperaba el nivel que están dando, ya que casi todas tenían experiencia en la Primera División y para ello se realizan estos cambios”, subrayó. 

“No voy a descubrir ahora lo talentosa que es Nahikari [García]”, indicó Garbiñe Etxeberria, valorando su gran actuación de la delantera esta temporada, con la ayuda de todo el equipo. Y por último, mencionó el objetivo del equipo: “estar lo más arriba posible y generar ilusión alrededor”.


0 comentarios: