Buen punto en un duelo disputado

1/31/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Peña Nazarena de la Real estuvo animando al equipo.
Foto: @RealSociedad
La Real Sociedad consiguió un importante punto en el campo del Sporting de Huelva. Ninguno de los dos equipos consiguió anotar por lo que el marcador inicial quedó intacto en un duelo muy disputado. 

Por alguna circunstancia el encuentro tuvo que ser aplazado a las 16:00 cuando, en teoría se tenía que jugar a las 12:30. Sea cual fuere la razón, onubenses y guipuzcoanas se vieron las caras en los Campos Federativos de La Orden y como se preveía fue un duelo de lo más igualado. No faltaron oportunidades; sí, sin embargo, goles. 

La jugadora andaluza Martín Prieto fue la primera en poner a prueba a Quiñones con un disparo potente y la réplica llegó mediante otro chut de Nahikari García que detuvo la guardameta Sampalo –titular hoy a causa de la sanción de Sara Serrat-. Pasada la media hora Anita se hizo con un balón en la frontal del área y su disparo se marchó alto rozando el larguero. Y Nahikari García gozó de una última ocasión, tras combinar bien con Aintzane, pero se quedó sin demasiado ángulo ante la portera andaluza. 

En la segunda mitad la Real creó más peligro, no obstante el que avisó primero fue el conjunto de Huelva con un disparo de Martí que fue directo a las manos de Quiñones. A partir de entonces, las txuri-urdin hilvanaron más jugadas de ataque pero no atinaron de cara a puerta. Sampalo realizó una gran parada a tiro de Nahikari y también se mostró segura en un disparo de Baños. Y para colmo, la arquera onubense se impuso en el mano a mano frente a Cirauqui. 

Al final, un punto para cada equipo en el último partido de la primera vuelta. Termina una vuelta histórica para el conjunto guipuzcoano que está situado en el cuarto puesto con 29 puntos. El próximo fin de semana también jugarán a domicilio, esta vez en Albacete frente a un equipo que está rozando el descenso. El Sporting de Huelva, por su parte, no acaba la primera vuelta en los puestos coperos y la semana que viene recibirá la visita del Oiartzun. 

Ficha técnica:

Sporting de Huelva: María Sampalo, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Patri Gavira, Castelló (Alicia Muñoz, min. 62), Jenny (Vala Asenova, min. 62), Marina Martí y Paula Perea. 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Soldevila, Mendoza, Sandra; Cristina Pizarro “Chini” (Leire B., min. 67), Ane; Cirauqui, M. Zelaia (Itxaso, min. 77), Aintzane (Manuela, min. 46); Nahikari. 

Árbitro: Quintero González. Amonestó a la local Patri Gavira y a la visitante Maialen Zelaia.


0 comentarios: