Salida complicada para cerrar la primera vuelta

1/28/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Este fin de semana termina la primera vuelta de la liga y la Real lo hará en Huelva. Las txuri-urdin, que han firmado la mejor trayectoria de la historia, se enfrentarán al Sporting de Huelva el domingo a las 12:30. Los Campos Federativos de La Orden acogerán un duelo que se prevé muy parejo. 

Foto: Javi Urola
Después de una semana de parón vuelve la acción y vuelve de la mejor manera. Las donostiarras tratarán de cerrar una histórica primera vuelta con otra victoria para poder mantenerse en el cuarto puesto. Enfrente tendrán al Sporting de Huelva, un equipo que se caracteriza por su intensidad y el cual es el vigente campeón de la Copa de la Reina. Las onubenses, precisamente, están a tres puntos de los puestos coperos. 

Las andaluzas estuvieron seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota hasta hace dos jornadas pero las últimas dos derrotas frente al Espanyol –en casa- y Santa Teresa –fuera- les ha relegado hasta el noveno puesto. Cabe destacar que el conjunto perico fue el tercer equipo –al igual que el Athletic y Granadilla Tenerife Sur- capaz de ganar en Huelva esta temporada. Nadie más ha rescatado la victoria en tierra onubense. Es por ello por lo que se conoce como un campo complicado para cualquier equipo. 

Los enfrentamiento entre el Sporting de Huelva y la Real Sociedad siempre han destacado por su igualdad –exceptuando el 3-0 del 2008, la única derrota del equipo guipuzcoano en tierras onubenses. En los siete encuentros disputados en Huelva han quedado en tablas en cuatro ocasiones y las dos victorias de las txuri-urdin fueron muy sufridas (0-1). 

Foto: Javi Urola
Además, cabe destacar que en todas las temporadas disputadas hasta la fecha, andaluzas y guipuzcoanas han estado muy cerca en la clasificación. La mayor distancia que se recuerda fue la de la temporada pasada, en la que las de Huelva acabaron en octava posición y las donostiarras en el undécimo puesto. Por lo que también es histórica la ventaja que tiene actualmente la Real respecto al Sporting de Huelva: les separa nueve puntos y cinco puestos. 

Una distancia que la Real tratará de mantener o incluso aumentar y para ello, será necesaria la victoria. El conjunto dirigido por Antonio Toledo, por su parte, intentará volver a la senda de la victoria y aun con más ganas, si cabe, después de la dolorosa derrota sufrida en Badajoz. Razones suficientes para que el duelo sea de lo más intenso y entretenido.


0 comentarios: