Primera vuelta histórica

2/03/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real ha realizado en esta temporada 2015-2016 una primera vuelta para recordar. Ha ganado nueve partidos, ha empatado en dos ocasiones y ha salido derrota en cuatro. Números suficientes para colocarse en el cuarto puesto de la Liga. Esos son algunos de los datos de la histórica trayectoria del equipo txuri-urdin. 

Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
Pero vamos a analizarlos con más detenimiento. Alucinados quedarán cuando os diga que la Real, actualmente, suma 29 puntos, cuando al término de la pasada campaña tenía 30. Y ya ha ganado más partidos que en toda la temporada pasada (siete victorias en total). Destacable también, que a estas alturas en 2015 las txuri-urdin sufrieron ocho derrotas, el doble que ahora. Es por ello, que por aquel entonces se encontraban a cinco puntos del descenso y a ocho de los puestos coperos. Otro dato curioso es que ahora tienen un gol average a favor de 8 goles y la temporada pasada, a estas alturas, tenían -8.  A eso hay que sumarle el olfato goleador de Nahikari, que con 11 dianas es la tercera máxima goleadora de la competición, superando ya su propia marca: la temporada pasada marcó en total 10 goles.

Es tan histórica esta primera vuelta que en los años que lleva la Real en Primera División, nunca ha llegado al meridiano de la competición con tantos puntos (29 puntos). El máximo conseguido hasta ahora fue en la temporada 2011-2012. Sumó 27 puntos, pero por aquel entonces la competición era de 18 equipos. Con el formato actual de la Liga –es decir, con 16 equipos- llegó a sumar 20 puntos en la temporada 2008-2009. Y estuvo con tan solo 12 puntos en la campaña 2012-2013. 

Lo que está haciendo Igor San Miguel esta campaña no se resume solo a esos datos simples, a las estadísticas sin corazón. El entrenador astigartarra ha conseguido implantar un nuevo sistema de juego en la plantilla txuri-urdin. Una táctica que le está dando resultados, con la que puede plantar cara a cualquiera y en el que la jugadora más utilizada ha sido Itziar Gastearena, con todos los minutos jugados (1350 minutos). En toda la Liga solo nueve jugadoras pueden decir lo mismo. 

Firmes en el cuarto puesto
Quizá las derrotas abultadas contra el Athletic (5-0) y el Barcelona (0-3) han ensombrecido el camino de San Miguel. Sin embargo, y a pesar de ello, ha conseguido mantener a su equipo con firmeza en ese cuarto puesto. Un puesto utópico en las últimas temporadas que ahora es realidad. Sobre todo por convertir Zubieta en un auténtico fortín. Solo el equipo culé consiguió derrotar a la Real en su feudo, mientras que el Fundación Albacete –casualmente el próximo rival de las txuri-urdin- rascó un punto en la primera jornada. Es decir, la Real se ha hecho con la victoria en cinco partidos de los siete jugados en casa, sumando un total de 16 puntos en Zubieta. Y a domicilio ha conseguido trece puntos, con un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. 

Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
La Real comenzó sin objetivos claros esta temporada, o eso afirmaban los protagonistas cada vez que se les preguntaba. No pensaban ni en la Copa, ni mucho menos estar en ese puesto privilegiado en el que se encuentran ahora. Tienen nueve puntos de ventaja respecto a la zona ‘no copera’ (noveno clasificado, Fundación Cajasol Sporting). 

Si la trayectoria de la segunda vuelta es igual de buena, tienen asegurada la clasificación para la Copa de la Reina. Ese objetivo al que siempre se mira de reojo y el cual siempre ilusiona. El domingo a las 12:00 en Albacete comenzará la segunda mitad de la competición liguera. Las txuri-urdin se enfrentarán al Fundación Albacete, al que casualmente nunca han derrotado (tres empates en tres partidos).



0 comentarios: