A volver a la senda del triunfo

2/06/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la Primera División y la Real lo empezará visitando el feudo del Fundación Albacete (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta) mañana a las 12:00. Las txuri-urdin no conocen la derrota en este 2016 pero tras el último empate a domicilio quieren volver a la senda de la victoria. Enfrente estará el conjunto manchego, que con 12 puntos es el equipo que marca la zona de salvación. 

Las donostiarras empataron a cero en la última jornada frente al Sporting de Huelva por lo que se vio cortada la racha de victorias. Aun así, se consideró de bueno el punto cosechado en tierras onubenses. Más agrio fue el empate que logró el Fundación Albacete. En un partido trepidante frente al Santa Teresa, las manchegas no pudieron aguantar la renta de 3-1 a favor y al final el marcador indicó un 4-4. 

Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
Reparto de puntos es lo que caracteriza, hasta la fecha, los duelos entre las txuri-urdin y albaceteñas. Acabaron en tablas en los tres enfrentamientos disputados hasta la fecha. La temporada pasada en Zubieta las dirigidas por Mila Martínez empataron en el último suspiro y en su feudo consiguieron un empate que les sirvió para salvar la categoría. Y en el primer partido de esta temporada, las manchegas fueron capaces de sobreponerse a 2-0 en contra y así empatar, con doblete de Matilde Martínez. Un empate meritorio al ver la trayectoria de la Real en su fortín, en el que que solo ha dejado escapar cinco puntos.

Cabe destacar que el Fundación Albacete es el conjunto que más goles encaja en la Primera División. Nada más y nada menos que 60 goles en la primera vuelta (un gol cada 22 minutos, tal y como informaron los compañeros de www.futfem.com), casi el doble que el año pasado en los mismos partidos. Quizá sea la característica más débil de las albaceteñas, pero han marcado 26 goles –tan solo un tanto menos que las donostiarras. Por tanto, mañana a partir de las 12:00 el conjunto dirigido por Igor San Miguel buscará explotar la puntería de cara a puerta para hacer sufrir al equipo local y la clave estará en la solidez defensiva. Las de Mila Martínez, por su parte, trataran de dar la sorpresa para al fin coger aire respecto a la zona de peligro, que lo tienen a cinco puntos.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Ainara Manterola, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Titay Calvo y Nuria Mendoza. Causan baja médica Eguzkiñe Peña, Iraia Iparragirre y Leyre Fernández.

0 comentarios: