Un set para comenzar la segunda vuelta

2/07/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: www.aupaalba.es
La Real Sociedad goleó al Fundación Albacete por 0-6. Manuela Lareo –con un hat-trick-, Sandra Ramajo y María Díaz Cirauqui –con un doblete- fueron las goleadoras de la mañana. Un triunfo cómodo que permite a las txuri-urdin ampliar la ventaja respecto al quinto clasificado; el Valencia está a cinco puntos. 

Cuando el partido se pone de cara tan temprano todo es mucho más fácil. Es lo que le pasó a la Real en Albacete. En menos de diez minutos iba mandando en el marcador por 0-2 gracias a los goles de Manuela Lareo, superando a la guardameta en el uno contra uno, y Sandra Ramajo, que marcó su primer gol de la temporada con un potente lanzamiento. En vez de conformarse y, quizá, todavía recordando la primera jornada en la que las manchegas consiguieron empatar tras ir perdiendo con esa misma renta, las donostiarras no bajaron el ritmo y consiguieron el tercer gol antes de la media hora, obra de María Díaz Cirauqui que finalizó con mucha clase un contragolpe. Mientras, las locales intentaron crear peligro en ocasiones aisladas pero no inquietaron demasiado a Mariasun Quiñones. En la mejor ocasión del Fundación Albacete, el disparo de Eli del Estal se marchó fuera.

Foto: www.aupaalba.es
La tónica del partido no cambió en el segundo acto y las guipuzcoanas pasaron por encima del Fundación Albacete. Además de generar ocasiones, las de Igor San Miguel estuvieron enchufadas de cara a gol como demuestra el marcador final. Manuela Lareo hizo su segundo gol del partido a poco de comenzar la segunda mitad y a los siete minutos lo mismo realizó María Díaz Cirauqui desde el punto de penalti. A falta de nada y en el minuto 90, la gasteiztarra puso la guinda al encuentro y también a su cuenta particular consiguiendo el hat-trick. 

Un 0-6 que permite a la Real agarrarse fuerte al cuarto puesto y dejar un poquito más atrás a los perseguidores más directos. El Valencia, tras ganar en el feudo del Espanyol (0-4) es el quinto clasificado y está a cinco puntos del equipo dirigido por Igor San Miguel. El próximo fin de semana las donostiarras recibirán al Collerense, que ha conseguido 4 puntos en los dos últimos partidos. En lo que respecta al Fundación Albacete, sigue al borde del descenso, a cinco puntos de los puestos peligrosos y la próxima semana viajarán a Guipúzcoa para enfrentarse al Oiartzun.


Ficha técnica:

Fundación Albacete: De Toro; Costa, Miriam P., Tere, Mushu (Arranz, min. 62); Leles (Morales, min. 72), Matilde; Alba (Yolanda, min. 62), Carla, Vane (Llanitos, min. 46); Eli. 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Soldevila (Manterola, min. 62), Mendoza, Sandra; Chini (Itxaso, min. 62), Titay; Cirauqui, M. Zelaia (Leire B., min. 72), Manuela; Nahikari (Aintzane, min. 46). 

Goles: 0-1: Manuela Lareo, min. 7; 0-2: Sandra Ramajo, min. 9; 0-3: María Díaz Cirauqui, min. 20; 0-4: Manuela Lareo, min. 58; 0-5: María Díaz Cirauqui (p.), min. 70; 0-6: Manuela Lareo, min. 90. 

Árbitro: Pérez Guimera. Amonestó a las locales Vane y Costa y a la txuri-urdin María Díaz Cirauqui.




0 comentarios: