¿Por qué no?

6/16/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El sábado a las 10:00 se disputa el primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina en Las Rozas. Real Sociedad y Barcelona se enfrentarán en busca de un pase para las semifinales. Es un reto complicado para las txuri-urdin. El equipo culé es un rival de gran entidad, con mucha calidad individual, que desea acabar la temporada con un trofeo. Pero, ¿por qué no sorprender?

El sorteo no tuvo piedad con la Real. Esa fue la primera impresión pero del pesimismo se pasó a la motivación. Las donostiarras pueden seguir haciendo historia en esta campaña, precisamente, histórica. Eguzkiñe Peña lo tiene claro: 
Instagram de Eguzkiñe Peña
Posibilidades hay de sorprender, de dar la campanada. A un único partido puede pasar de todo y la clave estará en la concentración. El Barcelona con poco puede llegar a hacer daño, tal y como pasó en el partido de la segunda vuelta de esta misma temporada. Un disparo de falta directa de Alexia Putellas fue suficiente para derrotar a la Real. 

Muchos han hablado que el Athletic —en caso de ganar al Levante- se vería las caras con el Barcelona en las semifinales. ¿Y qué pasa con la Real? Ese mensaje ha avivado, aun más, la motivación del equipo realista. "Puede pasar de todo" es el lema de las donostiarras. Y lo demostrarán el mismo día, el 18 de junio a partir de las 10:00. 

Cuarta participación

Es un escenario conocido para la Real y sobre todo para algunas jugadoras. Hace cinco años disputaron la semifinal de la Copa de la Reina frente al Barcelona. Allí estaban Cris Cornejo, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Aintzane Encinas, Maialen Zelaia y Eguzkiñe Peña. Perdieron por 2-0 ante el conjunto de Xavi Llorens, que luego se proclamó campeón de la competición. 

Foto: Javi Urola
Hace dos años, la última vez que acabó la Real entre los ocho mejores equipos, las blaugranas fueron las rivales de las txuri-urdin en los cuartos de final. La eliminatoria era a doble partido pero la ilusión duró los 180 minutos. Un gol de Alexia en Zubieta puso cuesta arriba la participación pero la Real estuvo vivo en el partido de vuelta, hasta que acabó con el 0-0. Esa temporada el Barcelona consiguió el doblete (Liga y Copa). 

Será la cuarta participación de las donostiarras en la Copa de la Reina. En dos de ellas no pasaron de los cuartos de final (Torrejón y Barcelona) y en una de ella llegó hasta la ya mencionada semifinal tras eliminar al Valencia y al Sant Gabriel. 

Unión e ilusión

La gran temporada realizada por el equipo de Igor San Miguel mantiene vivo la esperanza de dar la campanada en Las Rozas. Las donostiarras han competido de tú a tú ante cualquier rival. En algunos de ellos se ha notado la juventud del equipo, como por ejemplo en Lezama o en Zubieta frente al Barcelona. 


Los nervios le han pasado factura en varios partidos, por lo que mantener la calma será una de las claves para sorprender al Barcelona, un equipo formado por jugadoras de gran calibre. Por ejemplo, vestida de blaugrana veremos a Ane Bergara y animando en la grada estará Leire Landa, dos jugadoras muy conocidas por el club txuri-urdin. 

La unión de la Real, sin embargo, puede poner en aprietos al Barcelona. Un equipo solidario, muy trabajado, con ilusión y motivación puede ganar a cualquiera. Y si no, que le digan al Leicester.


0 comentarios: