«Estoy muy orgulloso de entrenar este equipo»

6/20/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Tras la derrota por 1-5 frente al Barcelona en los cuartos de final de la Copa de la Reina, Igor San Miguel, Cristina Pizarro y Nahikari García atendieron a los medios. A pesar de caer eliminados, todos ellos afirmaron estar orgullosos del papel que realizó la Real en esta competición de K.O. 
Foto: realsociedad.com
"Estoy muy orgulloso de entrenar este equipo". Lo tiene muy claro Igor San Miguel. La derrota en los cuartos de final no empaña la histórica temporada realizada por la Real Sociedad. El astigartarra recalca una y otra vez lo contento que está con el trabajo que hizo su equipo en Las Rozas. "El que no haya visto el partido y escuche el resultado dira: 'Qué moto me queréis vender si habéis perdido 1-5'", es lo que le preocupa al míster. Por ello, explica que hasta los instantes finales estuvieron metidos en el partido, "hemos estrellado en el poste un disparo de falta que hubiese sido el 2-3"

Foto: Real Sociedad TV
"Cometes un fallo, lo aprovechan y en la segunda llegada, a los pocos minutos te hacen el 2-0 y llegas al descanso con cara de tonto", expresa San Miguel. Aun así, su equipo no se rindió y salió a dar la cara en el segundo tiempo, según el entrenador "porque las jugadoras son fuertes mentalmente". El entrenador solo tuvo que dar algunas indicaciones en el descanso, como por ejemplo no salir a la desesperada. 

Nahikari García apuntó que en el descanso hablaron entre ellas y que sabían a lo que venían: "En este partido hemos peleado por nosotras mismas y por los que nos han apoyado. Hemos sentido el calor de la familia y de los amigos y hemos ido a por todas". Arriesgaron, lucharon cada balón y lo intentaron hasta el final. "Hemos hecho lo que queríamos, hemos luchado y estamos muy orgullosas", comentó la delantera. 

Con sabor agridulce se mostró Cristina Pizarro 'Chini' porque el equipo lo dio todo y salió goleado. "Hay que estar contentas por que el equipo lo ha dejado todo y no se puede pedir más", puntualizó la madrileña. El discurso era ese, no había nada que reprochar a la Real. Esa era la realidad. También entró a valorar la temporada y fue muy concisa: "Ha sido la hostia". Para qué decir más. 

Recortar distancias con los 'grandes'

Foto: Real Sociedad TV
Chini fue más allá y valoró la calidad del equipo. La calidad y la juventud: "El grupo en general es muy joven y la Real tiene equipo para años". Sobre ello se expresó también Nahikari García. La delantera opinó que la temporada que viene el equipo tendrá un punto más de veteranía y "eso es muy importante en un equipo". 

El objetivo —cómo no- es seguir mejorando. Durante esta temporada la plantilla mejoró en muchos aspectos, es lo que admitió San Miguel, se atrevió a fijar un propósito: "Nuestra intención es recortar distancias con los de arriba"

Hasta hace no mucho a la Real le costaba creer que podía competir de tú a tú con los grandes. Esta temporada, según admite Nahikari García, han creído en ello aunque fuese un equipo joven y renovado. "La temporada que viene esperemos que sigamos en las misma dinámica, ya se verá. Volveremos con más fuerza", indicó la pichichi de la Real.


A descansar

Foto: Real Sociedad TV
Desde hoy —lunes, 20 de junio- la plantilla disfrutará de las vacaciones. Volverán al trabajo el 1 de agosto y precisamente García será la que menos descansará este verano. En julio la selección española sub19 disputa la Eurocopa en Eslovaquia, y es probable que la txuri-urdin entre en la lista de Pedro López. Y en noviembre la sub20 jugará el Mundial de Jordania en la que también se espera la participación de la urnietarra —y esperemos también que estén allí Mariasun Quiñones y Paola Soldevila. La artillera se lo toma con calma y con mucha humildad: "No sé hasta cuándo durará esta buena época con la selección y por lo tanto quiere aprovechar a tope"

Con un enhorabuena y con un "hasta la temporada que viene" despedimos a los protagonistas. Nunca está de más felicitar a este grupo que ha hecho historia con la Real. Ahora solo queda seguir mejorando porque parece que este equipo no tiene techo.

0 comentarios: