La ilusión no pudo con la calidad técnica

6/19/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad cayó en los cuartos de final de la Copa de la Reina frente al Barcelona (1-5). El resultado puede resultar muy engañoso ya que las donostiarras plantaron cara durante gran parte del encuentro. El gol de Nahikari García, que significó el 1-2, hizo soñar al equipo y a la afición realista. Sin embargo, poco duró la alegría. Bárbara con un doblete y Alexia pusieron el definitivo 1-5. 
Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
La ilusión se palpaba en el ambiente. La afición txuri-urdin se unió en un rincón de las gradas de Las Rozas con inmensas ganas de arropar al equipo. Y la Real necesitó esa fuerza para frenar —de manera sobresaliente- cada ataque del Barcelona. Las combinaciones rápidas de las culés eran un constante peligro pero el trabajo defensivo de las donostiarras fue impecable. Además de defender, las de Igor San Miguel trataron de sorprender con algún que otro centro lateral que no conllevó demasiado peligro para Sandra Paños. 

Llegada la media hora, un semifallo defensivo se convirtió en el primer gol del partido. Alexia le robó la cartera a Baños y el centro de la extremo de Mollet del Vallès remató a la red Miriam. Supuso un buen golpe para la Real que en su intento de sobreponerse encajó el segundo en pocos minutos, obra de la misma Alexia. 

Nahikari permitió soñar

Sin hacer mucho el Barcelona se marchó al descanso con una ventaja de dos goles. Pero lo verdaderamente increíble fue la reacción de la Real. En vez de rendirse creyó en las mínimas posibilidades que tenía y en esa dinámica de lucha Nahikari García aprovechó la mala cesión de la defensa a Paños para poner el 1-2. Un gol que hizo soñar a todos los realistas. La alegría estalló en la parte izquierda de las gradas de Las Rozas. "Otra, otra (beste bat, beste bat)" se coreaba en las gradas.

Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
Sin embargo, ya con la Real volcada en ataque, Bárbara Latorre, recién entrada, aprovechó los espacios y puso el 1-3. A pesar de la diferencia de dos goles —otra vez- las txuri-urdin no se rindieron.  Faltaban quince minutos de partido y una falta lanzada por Nuria Mendoza se estrelló en la madera. Ahí estuvo la clave. En el tiempo de descuento, sendos goles de Latorre y Putellas pusieron el definitivo 1-5. 

Goleada apabullante para los que no vieron el partido pero un partido de lucha, coraje y garra para los que tuvieron la suerte de presenciarlo. Así terminó la temporada histórica de la Real Sociedad, con Igor San Miguel al mando de un equipo muy unido. La esencia de esta temporada. 
Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
Ficha técnica: 

Real Sociedad: Mariasun; Sandra (Ane, min. 90), Mendoza, Leire B., Soldevila; Titay, Chini (Eguzkiñe, min. 73); Aintzane (M. Zelaia, min. 46), Leyre F., Cirauqui (Manuela, min. 46); Nahikari. 

FC Barcelona: Paños; Ane (Guijarro, min. 62), Torrejón, Ruth, Melanie; Unzue, Miriam, Irene (Gemma, min. 52); Olga (Latorre, min. 52), Jenni (Aitana, min. 77), Alexia. 

Goles: 0-1: Miriam Diéguez, min. 31; 0-2: Alexia Putellas, min. 33; 1-2: Nahikari García, min. 66; 1-3: Bárbara Latorre, min. 76; 1-4: Bárbara Latorre, min. 89; 1-5: Alexia Putellas, min. 93. 

Árbitro: Gómez. Amonestó a la blaugrana Marta Torrejón.


0 comentarios: