El lunes comienza la pretemporada

7/29/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El lunes, 1 de agosto, comienza la pretemporada para la Real Sociedad. Tras una histórica temporada, el conjunto dirigido por Igor San Miguel tratará de mejorar la hazaña. Hasta la fecha han realizado tres incorporaciones: Nerea Eizagirre (centrocampista), Nuria Sánchez ‘Mulán’ (defensa) y Naiara Beristain (centrocampista). Para el 'staff técnico' llega Ander Ruíz Mitxelena, entrenador de porteras. 

Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
Como ya es habitual en los últimos cuatro años, las donostiarras trabajarán en Zubieta en la primera semana y en la segunda partirán a Andorra para realizar un stage de cinco días. En tierras andorranas intensificarán el trabajo con dobles sesiones para llegar en plenas condiciones al inicio de liga. 

Ya están programados los amistosos que la Real va a disputar en pretemporada. El primer rival será el ASPTT Albi, conjunto francés al que ya se enfrentaron el verano pasado. Ese primer partido preparatorio se disputará en Andorra. Al volver a Zubieta disputarán otros dos amistosos en Guipúzcoa. El primero, contra Añorga en Rezola (17 de agosto) y el segundo, contra Girondins de Burdeos en Zubieta (21 de agosto). 

Para terminar con la preparación, disputará la final de la Copa Euskal Herria contra el Athletic en Gernika (27 de agosto). Un apasionante derbi vasco que servirá para calibrar las fuerzas a una semana de comenzar con la competición liguera. 

Levante, primer rival

La liga (Liga Iberdrola) comienza el fin de semana del 4 de septiembre y la Real Sociedad viajará a Valencia para enfrentarse al Levante. El primer partido de Zubieta se jugará el 11 de septiembre y el rival será UD Granadilla Tenerife Egatesa. El último partido de ese primer mes será frente al FC Barcelona en la capital condal. 

Respecto a los derbis, este año se disputarán uno seguido del otro. Lezama acogerá el primero el 4 de diciembre mientras que cuatro días después (8 de diciembre) y en Zubieta se jugará el derbi guipuzcoano. En la segunda vuelta, el enfrentamiento Real-Athletic será el 30 de abril y el Oiartzun-Real, el 7 de mayo.

0 comentarios: