Subcampeona de Europa sub19 por tercera vez

8/01/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Nahikari García y la selección española sub19 se proclamaron subcampeonas de Europa por tercera vez consecutiva. La suerte no estuvo del lado de las de Pedro López y las francesas se impusieron por 1-2 en la final más larga de la historia. 
Foto: @Sportsfile - uefa.com
El duelo estuvo protagonizado por el diluvio universal que cayó en la localidad eslovaca de Senec. Al descanso Francia iba ganando 0-1, gracias al gol de Geyoro, y el juego se reanudó pasados dos horas. Cuando todo parecía indicar que lo que faltaba de juego –la segunda parte, cómo mínimo- se iba a disputar al día siguiente la UEFA decidió lo contrario. 

El campo seguí impracticable pero las jugadoras de ambas selecciones saltaron al terreno de juego. A pesar de que la selección española no estaba cómoda, Nahikari García pudo haber empatado el encuentro en un lanzamiento de penalti. La urnietarra, sin embargo, marró la pena máxima y minutos después las galas aumentaron la ventaja mediante Katoto. 

Las galas tenían el partido bajo control pero la insistencia de Lucía García dio sus frutos. La astuariana aprovechó una buena dejada de Nahikari García para adentrarse en el área y batir a la guardameta. El conjunto de Pedro López tuvo ocasiones para forzar la prórroga, cómo por ejemplo la oportunidad de Nahikari, pero la suerte no les acompañó. 

Quinto subcampeonato

En el día de ayer el fútbol se cebó con Nahikari García, jugadora de la Real Sociedad. Conquistó su quinta medalla de plata pero su trayectoria con las selecciones inferiores bien habría merecido un oro. Ahora disfrutará de las merecidas vacaciones antes de incorporarse a la disciplina txuri-urdin. Desde aquí nos sumamos a las muestras de ánimo para la mejor delantera de los últimos años, una goleadora de oro.

0 comentarios: