La efectividad del Athletic tumba a la Real

8/28/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El Athletic Club se proclamó campeón de la VI. edición de la Copa de Euskal Herria al derrotar por 3-0 a la Real Sociedad. Las vizcaínas estuvieron muy acertadas de cara a gol, al contrario que las donostiarras, y eso les permitió lograr su quinta copa. 
Foto: @AthleticClub
El partido se puso muy cuesta arriba desde el inicio. Eunate Arraiza marcó el primer gol a los cinco minutos de comenzar el partido y ya en el minuto doce Maite Oroz puso el 2-0. Mientras, la Real fue fiel a su estilo y tuvo cuatro ocasiones claras de gol que no lo materializaron. Naiara Beristain, por partida doble, y Leyre Fernández tuvieron el gol en sus botas. Esos desaciertos de cara a la portería fueron lo que les condenó. 

Ya al final de la primera parte se presagió el rumbo que podría tomar el partido: el Athletic cómodo en el campo, matando el partido con largas posesiones y sobre todo con firmeza. Fue la tónica de todo el segundo tiempo, aunque la Real pudo recortar distancias en un centro de Leyre Fernández al que no llegó por milímetros Cirauqui

Las de Igor San Miguel no encontraron huecos por donde hacer daño al Athletic y fue Eunate quién cerró el partido con un bonito gol en el minuto 94. Otra Copa de Euskal Herria que se va para la vitrina del Athletic y ya van cinco. 

La próxima semana empieza la Liga Iberdrola y la Real visitará al Levante en esa primera jornada, con el objetivo de comenzar de la mejor manera posible la temporada 2016-2017.  

Ficha técnica: 

Athletic Club: Ainhoa; Iraia (Esty B, 71), Gimbert, A. Álvarez; Flaviano (Esti Aizpurua, min. 74), Lizaso (Damaris, min. 63), Perea (Eli Ibarra, min. 63); Blanco, Oroz, Eunate; Irune Murua (Azkona, min. 82).

Real Sociedad: Mariasun; Mulán, Soldevila, Mendoza, Sandra; Etxezarreta, Chini (Leire B., 67); Cirauqui (Aintzane, min. 57), Beristain (Nerea Eizagirre, min. 62), Leyre F.; Manuela (M. Zelaia, 57).

Goles: 1-0: Eunate Arraiza, min. 5; 2-0: Maite Oroz, min. 12; 3-0: Eunate Arraiza, min. 94.

Árbitro: Igor Gutiérrez. Amonestó a las rojiblancas Marta Perea y Vanesa Gimbert.

0 comentarios: