La Real comienza a trabajar con ambición

8/01/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad ha comenzado su puesta a punto para la temporada 2016-2017. Este mismo lunes las txuri-urdin se citaron en el z4 de Zubieta para hacer la ya habitual presentación e iniciar el primer entrenamiento de la pretemporada. 
Foto: www.realsociedad.com
Con la ausencia de Nahikari García —se incorporará el día 15 por haber disputado el Europeo sub19- y con las incorporaciones de Nerea Eizagirre, Nuria Sánchez 'Mulán', Naiara Beristain y Ander Ruíz Mitxelena (entrenador de porteros) comenzó la nueva andadura de la Real Sociedad. En esta primera semana entrenarán en Zubieta y el 8 de agosto partirán a Andorra para llevar a cabo el habitual stage de cinco días

Igor San Miguel seguirá al frente del equipo que el año pasado hizo su mejor temporada de la historia. Será el segundo año del entrenador astigartarra que solo piensa en mejorar. "Creo que la mejora está en el día a día, tenemos un equipo joven y tanto individualmente como colectivamente hay que dar un pasito hacia delante", asegura el míster. 

Lo marca como otro desafío. Si el año pasado su reto era entrenar por primera vez un equipo femenino, en este segundo año no le falta ambición: "Intentaremos reducir la distancia aún más, si cabe, con los tres equipos de arriba y no ponernos ningún techo".

Tres caras nuevas

Foto: @RealSociedad
San Miguel valora positivamente las nuevas incorporaciones. Reconoce que el fichaje de Beristain era el más deseado. "Es una jugadora ya contrastada y este año hemos tenido la suerte de poder cuadrar", afirma el entrenador. Además, cabe destacar que la getxoztarra ya conoce el club por su paso por la entidad txuri-urdin en las temporada 2012-2013 y 2013-2014. 

Respecto a 'Mulán' [Nuria Sánchez], procedente también del Valencia —al igual que Beristain-, explica que es una jugadora muy competitiva, de la cual tenían mucha información y que les vendrá bien, sobre todo, por la lesión de Itziar Gastearena

También tiene palabras para la jugadora más joven del vestuario, Nerea Eizagirre, que llega a la Real con 16 años procedente del Añorga: "No viene de relleno. Es una jugadora que tiene un potencial importante y tenemos mucha fe en ella".

Nahikari García

Por último, Igor San Miguel habla de Nahikari García y asegura que todas las compañeras están deseando darle un abrazo a la delantera urnietarra. "Es dura, competitiva y seguro que en quince días va a estar a tope. Tiene todo el apoyo del equipo", concluye el entrenador.

0 comentarios: