A la quinta llegó la victoria

10/09/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad cosechó la primera victoria de la temporada en la quinta jornada y a costa de un débil Rayo Vallecano. Nahikari García hizo los dos goles de la mañana y los dos primeros tantos de la temporada- pero las txuri-urdin tuvieron ocasiones como para lograr un triunfo más holgado. 
Foto: @argindar
366 minutos después la Real logró hacer el primer gol de la temporada 2016-2017. La autora fue Nahikari García, que controló un buen pase de 'Mulán, y de media vuelta batió a Alicia. Fue en el minuto seis del partido, y lo cierto es que antes del gol las txuri-urdin gozaron de dos ocasiones claras. 

El Rayo Vallecano, colista de la competición, despertó tras encajar el tempranero tanto y pudo haber empatado en un cabezazo de Roció Zafra que repelió el larguero. La Real fue incapaz de dominar el partido y Cris estuvo atenta en todo momento, sobre todo para despejar una internada peligrosa de Laurita Domínguez. Pasada la media hora, Itxaso, Cirauqui y Leyre Fernández pudieron marcar en sendas acciones peligrosas. 

La calidad de las txuri-urdin se vio reflejada en un saque de esquina ensayado.  La pizarra estuvo a punto de funcionar. Manuela conectó con Itxaso dentro del área, ésta con Chini y el centro de la madrileña, al segundo poste, lo cabeceó y puso el balón en la olla Paola Soldevila; sin embargo, Cirauqui no remató con tanta fuerza como para superar a las defensoras. 

En la segunda parte se vieron menos ocasiones y lo más extraño fue ver como el Rayo Vallecano tenía la posesión del esférico. La Real sufrió, aunque cierto es que Cris Cornejo no tuvo demasiado trabajo. Con la entrada de Beristain se aclararon las ideas de las donostiarras y la getxoztarra gozó de su primera ocasión, pero no pudo superar a Alicia en el mano a mano. 

Nahikari García tuvo dos acciones de gol —un remate de espuela y un mano a mano- antes marcar el definitivo. Itxaso y la propia urnietarra fueron zafándose de rivales con dos paredes hasta que la '7' regateó a Alicia y logró el gol de la tranquilidad. 

Con estos tres puntos, sumados a los dos que tenía, la Real se coloca en el noveno puesto. El miércoles a las 11:00 visitará el campo Pedro Sancho para enfrentarse a Zaragoza CFF, que con dos puntos, está al borde del descenso. El Rayo Vallecano, por su parte, sigue sin estrenar su casillero de puntos y el miércoles recibirá a un duro rival como lo es Santa Teresa. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Mulán, Soldevila, Mendoza, Sandra; Chini (M. Zelaia, min. 84), Itxaso; Cirauqui (Beristain, min. 61), Manuela (Ane, min. 75), Leyre F. (Aintzane, min. 82); Nahikari. 

Rayo Vallecano: Alicia; Carreño, Jeni (Paula, min. 82), Andújar, Mendi; Codonal, Mari (Hye Seon, min. 84); Laurita, Estela, Auñón (Sheila, min. 79); Rocío. 

Goles: 1-0: Nahikari García, min. 6; 2-0: Nahikari García, min. 77. 

Árbitro: López Parra. Amonestó a la local Cristina Pizarro 'Chini'. 


0 comentarios: